Tesis sobre la influencia de los medios de comunicacion en los adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A MIS PADRES:
Porque con gran esfuerzo han
Sabido cómo sacarnos a delante
a pesar de las adversidades.



A mis hermanos:
Por el apoyo que me brindaronY porque son parte de mi vida.

RECONOCIMIENTOS:

A LA PROFESORA:

María Guadalupe Carvajal Baheza
Por su dedicación profesional que nos brindó, la
Asesoría dada hasta el final de nuestro trabajo
y por la paciencia que nos supo tener.

A MIS AMIGOS:

Que supimos sobrellevar eltema con gran
Optimismo y responsabilidad, porque siempre
nos apoyamos en todo y sin tener grandes problemas.

INTRODUCCION

Quizá la epidemia más devastadora, del siglo xx, ciertamente lo ha sido el SIDA en los países mas desarrollados, gracias a la rápida propagación del mortal síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
La lucha para frenar el SIDA ha sido inútil ya que los medios decomunicación son
uno de los principales factores que inducen a los jóvenes a contraer relaciones a una temprana edad, ocasionando en ellos una falta de irresponsabilidad, la cual los lleva a poder contraer una enfermedad de transmisión sexual, o simplemente adquirir directamente el SIDA ,una de las principales enfermedades en los últimos años.
Ya que los jóvenes son especialmente vulnerables a lainfección por el VIH ya que se ha comprobado que ellos se encuentran en un periodo de transición en el que ya no son niños pero no han llegado a la edad adulta, se dice que su desarrollo social, emocional y psicológico es incompleto y es por ello que cuando comienzan su vida sexual activa a temprana edad, son a los primeros que afecta este virus, ya que estos no miden el peligro o lasconsecuencias que esto traerá con el paso del tiempo, solo lo hacen por vivir el momento y sobre todo por experimentarlo.

Ahora podemos darnos cuenta que aunque esta enfermedad o epidemia se ha dado últimamente más en estos años por el simple hecho de que no hay mucha comunicación de los padres asía los hijos. Ya que hoy en día los jóvenes son mucho más liberales que antes y no miden las consecuenciasque traerán sus actos.

El SIDA hoy en día ha llegado a provocar en los jóvenes grandes cambios emocionales, gracias a que los medios masivos los expone a observar imágenes, videos y programas sexuales trayendo esto como consecuencia una vida sexual activa a temprana edad.
Ahora podemos darnos cuenta con todo lo mencionado anteriormente que los medios de comunicación siempre serán una de lasfuentes principales que atraerán a los jóvenes con su mala publicidad, el mal manejo de información y sobre todo sus constantes bombardeos de imágenes eróticas.

JUSTIFICACION
El SIDA, se ha comprobado que es un fenómeno único en la historia de la humanidad dentro de cada sociedad por su rápida propagación, su alcance que tiene con todos los jóvenes principalmente y la intensidad de su impactodentro de la misma sociedad.
Ahora podemos mencionar que desde que se diagnostico el primer caso de SIDA, el mundo de ha enfrentado esforzadamente a las extraordinarias dimensiones de esa enfermedad. Y lo peor de todo es que esta epidemia ha ido aumentando día con día.
Hata llegar a lograr afectar desproporcionadamente a todos los adolescentes y a todos los jóvenes que hoy en día son los quevienen a representar lo casos mas infectados en los últimos años dentro de nuestra sociedad.
El SIDA se ha logrado convertir en la enfermedad mas aterradora de los últimos tiempos, gracias a la falta de información que no nos es proporcionada adecuadamente y que sobre todo muchas veces se dejan influir por las amistades, queriendo experimentar lo que sus amigos ya han experimentado y ahora ellos lo...
tracking img