Tesis sobre la tolerancia

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

TRABAJO DE GRADO
EL SOCIODRAMA COMO ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA FORTALECER LA TOLERANCIA EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL SEGUNDO DESECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO “MIGUEL AREIGER”

POSTULANTE:
Manuel Eladio Costaleyte Roca
PROFESORA GUÍA:
Lic. María Janeth Ovando

SAN IGNACIO DE VELASCO– SNTA CRUZ – BOLIVIA
2012

DEDICATORIA
A mi querida familia.
A mis estimados colegas,
por comprender que la calidad de la educación depende en gran parte de nosotros.

AGRADECIMIENTO
A migran amigo, compañero y maestro, quien en todo momento ilumina mi camino y nunca suelta mi mano: Jesucristo.
A la Universidad Salesiana por brindarnos la oportunidad de superación y actualizaciónpermanente.
A laLic. María Janeth Ovando por su orientación, colaboración y paciencia durante todo este trabajo de grado.

INTRODUCCION
La educación en cada una de las unidades educativas debe serformadora, creativa y aportadora, lo cual permitirá al alumno su desenvolvimiento como persona dentro de una sociedad, donde adquiera las herramientas parapoder lograr una convivencia armónica.
Dentro delpresente trabajo se da a conocer la labor fundamental del valor de la Tolerancia en la educación, dando a conocer de qué manera se trabaja en el segundo curso de secundaria de la unidad educativaDon Bosco “Miguel Areiger”. Este valor se trabaja en el área de Religión Ética y Moral.
El objetivo principal que se quiere es lograr que se fortalezca la tolerancia entre los alumnos/as de este cursopara que se vea reflejado en los demás a lo largo de su vida.
Este trabajo se ha sustentado en la teoría del constructivismo, tal es el caso de Piagetque a partir del desarrollo de los estadios sepermitió conocer que se encuentran en la etapa de operaciones concretas y operaciones formales, este mismo autor estudió los estadios del desarrollo moral donde se dio a conocer que este se divide...
tracking img