tesis sobre los valores del respeto y la amistad

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Armando Reverón”
Catia –Libertador












ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DISEÑADAS POR LOS DOCENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR SOBRE EL VALOR DE LA AMISTAD Y EL RESPETO EN PRO DEL DESARROLLO DEL 1º GRUPO DEL CENTRO DE EDUCACIÓNINICIAL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS ( H.U.C)
















Quintero María











Caracas, Mayo 2013.

ÍNDICE


Portada
Índice
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción

Capitulo I:

Planteamiento del Problema
Justificación
Objetivo General
Objetivos Específicos

Capitulo II:
Antecedente de la Investigación porvinculación profesional
Teorias de apoyo
Bases Filosóficas
Bases Legales.


INTRODUCCION


Durante los últimos años en nuestra sociedad se evidencia la falta de los principales valores que pueda poseer una persona, el respeto hacia si mismo y los demás junto con la amistad.

La educación Bolivariana de Venezuela, ha hecho mucho hincapié en reforzar todos los valores que posee el serhumano.

El nuevo docente integral debe estar capacitado (a) para acatar esta necesidad con estrategias pedagógicas que proporcionen a niños y niñas las herramientas necesarias para que de una manera eficaz y acertada pueda convivir con sus compañeros, (a) adultos comunidad y en su entorno social.

El desafío es desarrollar el valor del respeto en el propio ser y darle una expresión práctica enla vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de más vulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con las circunstancias con seguridad, de manera optimista, esperanzadora. 










CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se evidencia que el primer grupo del preescolar Inés PonteHospital Universitario de Caracas, su nombre se debe a la Escuela de Servicio Social de Venezuela y la primera colonia vacacional de los niños y niñas pobre, funcionando en un local arrendado, ubicado en la Avenida las Rosas, Quinta Aital, San Rafael de la Florida; para esta época el mismo contaba con una capacidad para cincuenta (50) niños (a) con una matricula inicial de 60 hijos e hijas detrabajadores del Hospital Universitario de Caracas, actualmente funcionan en seis sedes propias adquiridas durante la administración del Dr. José W. España, ubicadas en la Av Minerva, Quinta Felicia y Quinta Blanca, urbanización las acacias, además contamos con una matricula estimada de 287 niños y niñas.

El primer grupo B comprende una matricula de 27 preescolares 13 varones y 14 hembras de edadesentre 03 y 04 años, los cuales se caracterizan por ser muy activos cariñosos y con muchas ganas de aprender.

La mayoría de estos niñas y niñas, tienden a presentar una conducta egoísta hasta el punto de llegar a nivel de agresividad en el sentido de golpear y maltratar a sus compañeros y adultos significativos manteniendo una posición yoista sorprendente.

Se muestran desatentos en lasactividades de compartir, les cuesta establecer diálogos con sus pares durante la realización de la actividad, durante el periodo de observación, se puede apreciar la necesidad que posee el grupo del valor del respeto y la amistad por esto es que se requiere reforzar dichos valores, ya que en las reuniones de grupo realizadas por la o el docente muestra necesidades de reforzar los valores del respeto yla amistad.
Estos niños y niñas demuestran agresividad hacia sus compañeros (as), este argumento fue una de las causas por el cual se lleva a cabo el proyecto presentado y aplicarse en tan interesante valor significativo del respeto y la amistad y responder a las siguientes interrogantes.

1. ¿Cuál es la situación actual que poseen niños y niñas del primer grupo B?
2. ¿Qué estrategias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Del Valor Respeto En Preescolar
  • proyecto sobre es valor respeto
  • proyecto sobre valor respeto
  • Cuento sobre el valor del RESPETO
  • cuento sobre el valor de la amistad
  • tesis sobre educacion en valores
  • Tesis sobre valores
  • Guion sobre con los valores respeto y el egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS