Tesis sobre valores

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Líder

El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida, un buen líder se distingue por tener autoridad y decisión; es lapersona con la capacidad de dirigir para llegar a cubrir las necesidades que tenga tanto en el ambiente laboral como en el ambiente personal. El líder es esa persona comprometida en asumir una posición depoder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo.
Profesión Docente
El artículo 2 del decreto ley 2277 de 1979, se refiere a que las personas que ejercen la labor docente sedenominan educadores.
Se entiende por profesión docente al ejercicio de la enseñanza tanto en planteles oficiales como los no oficiales en sus distintos niveles de educación y a su vez se incluyenlos que ejercen en funciones directivas, en coordinaciones de los planteles educativos, en supervisión e inspección escolar, especial, educación de adultos y toda educación autorizada por el Ministeriodel poder popular para la Educación.

Contrastación del deber ser del profesional de la docencia en los desempeños reales de un docente en interacción con el contexto socio educativo.
Deber serdel profesional de la docencia.
El docente debe ser activo e interactivo con el alumno. Debe potencializar las habilidades de sus alumnos para que posteriormente sean de ayuda en la elección de unaprofesión u oficio.
Debe poseer entendimiento, conocimiento, visión, hábitos de pensamiento y acción, disposición, inclinación a tomar riesgos, experimentar y evaluar consecuencias. Debe contribuira desarrollar comunidades de aprendizaje donde se favorezca la democracia, la equidad, la diversidad y la justicia social. El docente va mas allá del simple conocimiento, puesto que también hacenparte en los escenarios interactivos que se establecen con los estudiantes, desarrollándose así unas competencias socio afectivas en donde la dimensión emocional es la clave de las relaciones humanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre los valores
  • Tesis sobre los valores morales
  • tesis sobre la los valores o motivacion
  • Tesis Sobre Valores
  • Tesis sobre Practica de Valores
  • ARGANDO A Tesis Sobre Valores
  • Tesis los valores
  • Algo sobre valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS