tesis sobre señales de transito

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
El desarrollo de esta investigación se planteó debido a la necesidad que se ve a diario en las diferentes calles y carreras de la urbe; pero en este caso se trabajó en dos sitios específicos de laciudad de Pamplona, donde se pudo evidenciar la falta de cultura ciudadana por parte de los conductores y peatones que frecuentan a diario estos lugares; donde se interrumpen el paso de los ciudadanosque van a pasar la calle y que no cuentan con su debida cebra para hacer el uso adecuado y evitar que hayan más accidentes por la negligencia que tiene los habitantes cuando irrespetar las normas detránsito.
El objetivo es dar visibilidad y popularidad de estos elementos de seguridad vial para aumentar el grado de concienciación de los niños, peatones y conductores que atraviesen esos pasos depeatones.
Es evidente que los peatones no tienen preferencia en el paso de la cebra porque la particularidad que tiene el conductor de cualquier vehículo, también se puede decir que si no existesemáforos pues se puede ver con más frecuencia el irrespeto que tienen los conductores hacia los peatones cuando intentan cruzar la calle por la cebra; porque no existe una señal que impida que los carrossede tenga para que pase el peatón.
La señalización vial es, en general, el medio utilizado para lograr en estos tramos un orden en los ciudadanos y conductores evitando que exista más accidentes porfalta de orientación hacer que de las normas de tránsito.
Se debería utilizar estrategias que empiecen a generar cambios y que los ciudadanos tengan la capacidad de cambiar la metodología y elritmo de vida; porque la mayoría de los peatones no hacen un buen uso debido al afán o la pereza de llegar a una esquina o donde se encuentra dicha señalización, arriesgando su propia vida.
Por otraparte se evidencia que el paso por la cebra repercute en el descenso de atropellados y situaciones de gran peligro, forzando a transeúnte a cruzar la calle por lugares no aptos para el ciudadano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sobre señales de transitos
  • Ensayo sobre las señales de transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • tesis señales de transito
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS