SIGNIFICADO DEL TAE KWON DO
Se compone de tres palabras y cada una significa algo diferente que al unirlas se entiende como una sola frase.
Tae- pie o pierna
Kwon- puño o pelea
Do- forma odisciplina
Primero se entiende como la forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon “puños y pies”.
Segundo es una forma de controlar o calmar peleas y mantener la paz. Este concepto deriva delsignificado de Tae Kwon “poner puños y pies bajo control.
Así el Taekwondo significa “la forma correcta de utilizar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor ymás pacífico.”

¿PARA QUE NOS SIRVE EL TAE KWON DO?
Para unir el cuerpo, mente y vida, la unidad de la pose y de la confrontación. Cuando una persona practica el Taekwondo debe tener su mente en paz,sincronizar su mente con su cuerpo y sus movimientos y extender esta armonía a su vida y a la sociedad. Así es como en el taekwondo el principio de los movimientos físicos, el principio delentrenamiento mental y el principio de la vida se convierten en uno solo.
El taekwondo es un estilo de vida, es una actividad de supervivencia frente a situaciones adversas. Uno siempre debe superar alenemigo que intenta hacer daño, pero ganar una pelea no es suficiente para garantizar la defensa personal porque el enemigo puede recuperarse y volver a atacar, también puede haber mas enemigos ademásdel enemigo derrotado.
Una persona no puede sentirse segura si no tiene paz permanente, se necesita unidad. Este es el objetivo principal del taekwondo.
El taekwondo busca el crecimiento armonioso yla perfección y aplicarlo a la vida y sus actividades. Esta es la razón por la que el taekwondo puede ser comparado con un estilo de vida.

FILOSOFIA
La filosofía del Taekwondo se basa en cincoprincipios derivados de las filosofías chinas del confucionismo, el taoísmo, y el orgulloso nacionalismo coreano; estos son: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tesis Sobre Tae Kwon Do. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Tae-Kwon-Do/2893747.html

MLA

"Tesis Sobre Tae Kwon Do" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Tae-Kwon-Do/2893747.html>.

MLA 7

"Tesis Sobre Tae Kwon Do." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Tae-Kwon-Do/2893747.html>.

CHICAGO

"Tesis Sobre Tae Kwon Do." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Tae-Kwon-Do/2893747.html.