Tae kwon do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tae Kwon Do, es un arte, deporte y disciplina con sus raíces en Corea, el cual significa camino de pies y manos, pero más allá de eso, es un estilo de vida, un pretexto para fortalecer el cuerpo,la mente y el espíritu.
El cuerpo lo fortalecemos a través de la práctica constante y disciplinada del ejercicio, a través de los años, de ser repetitivo en cada movimiento que realizamos dentro delas clases.
La mente la trabajamos a cada instante en estar atentos a los peligros, a los ruidos, a los movimientos, simplemente al repasar cada técnica y memorizarlas.
El espíritu, se fortalece alentrar en contacto con nuestro KI (energía interna) podemos hablar del espíritu de competencia, o bien el espíritu de todo deportista, el cual se va desarrollando poco a poco al entregar cuerpo y almaen cada entrenamiento y dar lo mejor de sí mismo.
A esta altura de nuestras vidas, la palabra “ejercicio” nos retrotrae a una imagen de sufrimiento, agotamiento, músculos doloridos, cuerpo sudoroso ycansado, y dolor ¡mucho dolor! Por eso mismo, solemos sentir aversión al “ejercicio”, y aunque vemos que nuestra grasa se acumula alrededor de nuestros muslos y caderas, intentamos no hacer caso deella, y solucionamos el problema, por ejemplo, comprando ropa más grande.
Pero el proceso continúa, y llega un momento donde cada vez nos cuesta más darle la espalda. Finalmente, llega el momento enque nos resulta imposible no oír lo que nos grita nuestro cuerpo: “necesito ejercicio”. En ese momento, ya no habrá tiempo para más excusas. Y ya no podemos pensar en el ejercicio en términos deesfuerzo o dolor, sino en términos de medicina imprescindible para revertir esta tendencia.
Los beneficios de la práctica del taekwondo para los adultos son variados, y van desde dejar la vidasedentaria, hasta controlar la respiración y las posturas corporales. Son el relax ideal para la jornada de trabajo, cuando las personas vienen tensas y cansadas.

BENEFICIOS FISICOS:
•Proporciona fuerza...
tracking img