Tesis sobre torres solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………….……… 3

Capitulo I. Marco Teórico………………………………………………………….……… 4
I.1 - Energía Solar…………………………………………………………………. 6
I.2 – Radiación Solar……………………………………………………………… 7
I.2.1 – Constante Solar………………………………………………….. . 9
I.3 – Perspectivas mundiales del uso de Fuentes Solares…………………………10
I.3.1 – Escenario para México…………………………………………….11
I.4 – Nueva Alternativa para Generar Energía Eléctrica…………………………. 12
I.5 – Las Torres Solares………………………………………………….……..…14
I.6 – Potencia en una Torre Solar……………..…………………………………... 18
I.6.1 – Características de una Torre Solar………………………………… 21

Capitulo II. Metodología…………………………………………………………………. 24
II.1 – Características y Costos Requeridas……………….……………………... 26
II.2 – Materiales yPosicionamiento……………………………….……………. 20
II.2.1 – Terreno Necesario………………………………………………………. 28
II.3 – El Prototipo……………………………………………………………...... 30 II.3.1 – Torre Solar en Arizona………………………………………….. 32

Capítulo III………………………………………………………………………………. 35
III.1 – Análisis Comparativo…………………………………………………… 37
III.2 – Conclusión……………………………………………………………….. 40
III.3 - Bibliografía yReferencias………………………………………………...41

* INTRODUCCION

Las actividades humanas, tales como la agricultura, la industrialización, la urbanización, el transporte, la producción de energía y la sobrepoblación, han producido graves alteraciones en la naturaleza y que son la causa del calentamiento global, cambio climático que provoca un aumento en la temperatura media de la atmósfera inferior. Elcalentamiento global puede tener muchas causas diferentes como la liberación de cantidades excesivas de gases, el derretimiento de los polos y de los cambios en el clima que estamos observando.
Diversas organizaciones civiles, ONG (organizaciones no gubernamentales) y de las Naciones Unidas intentan frenar las causas de estos cambios, sin embargo sin la ayuda de las personas y los gobiernos no haymucho que puedan hacer.
Es muy importante empezar a buscar otras formas de abastecer a las ciudades de electricidad sin contaminar tanto el medio ambiente, ya que es demasiada la contaminación que generamos a diario en el mundo, y de esta forma podríamos darle un descanso y limpiar un poco la tierra.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan obtener electricidad de las energíasrenovables que brinda la naturaleza, algunas empresas y países buscan librarse del yugo de los combustibles fósiles invirtiendo en nuevas ideas y soluciones.
Sabemos que el sol es una fuente inagotable de energía sin la cual no podría existir la vida, sus radiación hacia la tierra hacen posibles los procesos naturales como la fotosíntesis, la lluvia el viento entre otros, así como también la formación delos energéticos fósiles no renovables como el petróleo, carbón, etc.
Durante muchos años hemos utilizado estas fuentes energéticas cada vez más de forma irracional y hemos llegado a un punto tal que, de seguirse consumiendo a este ritmo, se agotaran rápidamente.
Por lo anterior comprendemos que cada vez es más urgente disponer de nuevas alternativas de energía que apoyen o sustituyan a loscombustibles, y también disponer de dispositivos que sean capaces de convertir la energía proveniente del sol para convertirla en energía eléctrica.

Capítulo I:

Elementos teóricos de las Torres Solares

1.1 Energía solar
Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. |
España, por su privilegiada situación yclimatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad. |
Sería poco...
tracking img