El desafío de las multilatinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN TEXTO GESTIÓN DE TALENTOS: EL DESAFÍO DE LAS MULTILATINAS

Los recursos humanos tienen una gran importancia en el proceso de internalización de las llamadas empresas latinas. Que estedepartamento no este presente a la hora de que una empresa nacional se expanda hacia el exterior puede provocar un error costoso. De hecho un 30% de los ejecutivos que las empresas mandan al exterior noterminan su misión o no siguen trabajando en la empresa una vez que vuelven a su país.
La globalización junto con el nuevo enfoque de recursos humanos han cambiado viejas practicas, estas son 3:1) El reclutamiento de nuevos talentos (perfil de los futuros ejecutivos): Las empresas cuentan con 80% de la fuerza laboral en el extranjero y pretenden que aumente en un futuro. Los rasgos de unejecutivo exitoso hoy son muy distintos a los de los 90. Los nuevos candidatos tienen que tener experiencia internacional 100%, perspectiva global y estrategica 93%, perfil de liderazgo y orientado alos resultados 90%, adaptación y flexibilidad 86%, sensibilidad cultural 86%, disposición a ser expatriado 50%, capacidad de aprendizaje 30%. El reclutamiento tiene altos costos y los errores puedenelevarlos aún mas, por ello la gestión de recursos humanos son muy sensibles al reclutamiento de nuevos talentos. Además hoy en día no basta con tener pregrado y salir de una buena universidad. Serequiere de saber ingles, tener experiencia internacional y tener postgrado.
2) Compensaciones y beneficios: Muchas empresas creen que que el yema de las compensaciones y beneficios a los empleados esalgo de minima importancia. Esto podría ser un error grave sobretodo para aquellas empresas que se situan en el extranjero. Por ejemplo una empresa brasilera le pagaba a sus empleados estadounidensesmensualmente siendo que alla, en USA, ellos estan acostumbrados a recibir sueldo cada dos semanas. Estos minimos detalles influyen en la satisfación del empleado en el exterior. Los expatriados (...
tracking img