Tesis tribusurbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

Desde inicios de la civilización la sociedad a formado grupos o tribus según sus creencias y su religión, en la edad moderna también surgen tribus, mejor conocidas comotribus urbanas, estas “tribus” son modas que han surgido en todo el mundo de acuerdo con su vestimenta, sus gustos musicales, e incluso su manera de ver la vida.

Estas modas o “tribus” urbanasempiezan a surgir principalmente con la música y mentalidad de los años 70 en adelante. A partir del nacimiento de la música rock en los años 70s la gente va formando sus “tribus” alrededor del mundo.En la actualidad hay muchas de ellas, en Venezuela no es una excepción la música y sus diversos ritmos han llegado a todas las partes del país, expandiendo estas tribus por todos sus estados.

Enconsecuencia, el municipio Maracaibo también se ve envuelto por estas modas, algunas de las más vistas en esta región son:

Los “Floggers” originarios realmente de Argentina, llamados así por la redsocial “Fotolog”, son fanáticos de la música electrónica, tanto el escucharla como bailarla, en general se caracterizan por una vestimenta colorida.

Los “Rockeros” se originan a partir de los 50s,el origen mas aprobado de la música rock, se remota al jazz, la historia dice que un guitarrista del jazz averió por accidente su amplificador, y este empezó a sonar con un tono distorsionado, de allínace la música rock. Los rockeros usan ropas oscuras, aunque hay muchos géneros, que derivan del rock.

Los “Emos” nacen también de la música rock, la palabra “Emo” viene de la palabra en ingles“Emotional” que al español se traduce como “Emocional”. Los emos son en exceso emotivos, y aunque hoy en día los catalogan con una mentalidad suicida, se ha demostrado que no es así.

Los “Punks” nacena partir de mediados de los 70s también influenciados por la música rock, tienen una visión diferente del mundo, y creen firmemente en que todo está regido por un sistema, es decir, todo bajo...
tracking img