Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfemia o tartamudez. Incapacidad para producir un discruso fluido en determinadas situaciones que el sujeto vive como comprometidas, así el habla del sujeto se ve interrumpida por bloqueos oespasmos que le impiden emitir las palabras o por otros síntomas llamados disfluencias. (juan miguel hipola martinez).
Es una dificultad en el flujo normal del habla este ocasiona repeticiones de sílabas opalabras o paros espasmodicos que interrumpen la fluidez verbal. (alejandra( chile)). .
La disfemia es la alteracion del habla que presenta una repeticion de silabas generalmente al comienzo de lapalabra caracterizada por paros de tipo espasmodicos que involucran la fluidez de la expresion verbal. (aaa. Uaa. Tstf. ).
Alteración del habla creada a nivel consciente en su primer estadio yposteriormente en el subconsciente,motivada por temor a no poder superar el entorno, creandose una total falta de autoestima. (Pedro Luis C.G.)

La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación(no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de lainteracción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

Tiposde disfemia

Tónica: caracterizada por las múltiples interrupciones ocasionadas por espasmos. Durante las interrupciones el paciente muestra rigidez y tensión faciales. Es la que presenta peordiagnóstico.
Clónica: caracterizada por las repeticiones de sílabas y palabras enteras, más frecuentes en consonante que en vocal, más todavía en oclusivas y que se dan mayoritariamente a principio queen medio de palabra.
Tónico-clónica o mixta: es el tipo más frecuente, porque resulta difícil encontrar un disfémico puro tónico o clónico, la mayoría combinan los dos síntomas.
La mayoría de los...
tracking img