Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA

FICHA DE IDENTIFICACION

Nombre: Agustina Londoño

Edad: 16 años

Religión: Católica

Lugar de nacimiento: Gai Repos Sasaima

Escolaridad: Primaria

Ocupación: VidenteMotivo de consulta: esta evaluación se ha elaborado con fines didácticos de la materia taller de evaluación diagnostica sobre el libro delirio con el fin de establecer el diagnostico de laprotagonista Agustina Londoño.

EXAMEN MENTAL

Apariencia: por naturaleza agustina es una joven atractiva sin embargo acostumbraba vestirse con ropa negra y larga y con el cabello largo y alborotado,cómo un estilo hippy.

Comportamiento: es obsesivo en cuanto a mantener limpio su departamento, también le daba por colocar tiestos con agua, con los cuales oficiaba abluciones o ritos en los cualesinvocaba a dioses que inventaba, todo lo lavaba con empeño desmedido, por ejemplo sus manos se las lavaba una y otra vez. Indiferente

Emoción: Afecto: aplanado ya que como menciona Aguilardurante su delirio agustina no muestra expresiones de afecto.

Edo. De ánimo: irritable, ya que se muestra furiosa, desarticulada y abatida. Oscilante ya que en ocasiones se mostraba contenta, yotras ocasiones prefería permanecer acostada todo el día por lo cual refleja una depresión y la ansiedad que le causa hablar de su familia. Al mismo tiempo se mostraba con apatía o indiferencia. AgresivaPensamiento: Forma: ilógico ya que se imagina que su papa le pegara al bichi en cualquier momento.

Curso: incongruente, poca ilación de ideas ya que el tema de su familia la pone mal yempieza a hablar de manera rápida y sin sentido.

Contenido: pensamiento mágico: ya que se enfoca mucho en sus creencias religiosas y llega a realizar rituales mencionando dioses nuevos que crea, estotambién gracias a el oficio de agustina que es vidente. Delirio ya que actúa de manera extraña o irracional de cómo es la realidad. delirio de grandeza, ya que piensa que ella es la única que tiene...
tracking img