Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro No. 197776
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
VI, Septiembre de 1997
Página: 675
Tesis:I.8o.C.146 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
DOMICILIO CONYUGAL. NO EXISTE CUANDO LOS ESPOSOS VIVEN EN LA CASA DE LOS PADRES, DE OTROS PARIENTES O DE TERCERAS PERSONAS.
Cuando los esposos viven enla casa de los padres, de otros parientes o de terceras personas, en realidad no existe domicilio conyugal, entendiéndose por éste, un lugar donde éstos puedan vivir con autoridad propia, en igualescondiciones y en el que la mujer debe tener a su cargo la dirección y administración del hogar; derechos y prerrogativas que necesariamente se ven limitados por la influencia de la autoridad de laspersonas a cuyo abrigo viven los cónyuges y a quienes obviamente deben consideración, con perjuicio de la obligación que los cónyuges tienen de contribuir a los fines del matrimonio y a socorrersemutuamente.

OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 48/97. Bulmaro Manjarrez Téllez. 28 de febrero de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Antonio MuñozJiménez. Secretaria: Luz Delfina Abitia Gutiérrez.

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXXXI, página 649, de rubro: "DOMICILIO CONYUGAL, CONCEPTO DE.".
Registro No. 175098Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXIII, Mayo de 2006
Página: 1733
Tesis: II.3o.C.67 C
TesisAislada
Materia(s): Civil
DIVORCIO. AUN CUANDO QUEDE DEMOSTRADO QUE QUIEN EJERCITÓ LA ACCIÓN RELATIVA, POR SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR MÁS DE DOS AÑOS, FUE QUIEN ABANDONÓ EL DOMICILIO CONYUGAL, LADEMANDADA DEBE EJERCER LA CAUSAL CORRESPONDIENTE EN LA VÍA RECONVENCIONAL PARA QUE EL JUZGADOR PUEDA PRONUNCIARSE EN RELACIÓN CON EL ABANDONO DEL ACTOR Y NO SÓLO INVOCARLO COMO EXCEPCIÓN O DEFENSA...
tracking img