Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA

SEDE

LIMÒN

PROYECTO DE INVESTIGACIÒN

PERTENECE A

PROFESORA

AÑO 2010

Índice
Contenido
Introducción 2
La Cleptomanía 4
Cómo opera la Cleptomanía 4
Enfermedades Asociadas 4
Tratamientos 5
Causas de la Cleptomanía en niños 5
Síntomas 5
Algunas fotografías sobre esta enfermedad: 6
La Mitomanía 7
La mitomanía o ser mentirosopatológico: 7
Casos de Mitomanía 8
Autor reconocimiento ausente 9
Características que distinguen un mitómano de un individuo normal: 10
Niños mentirosos: 10
Señala que aún no hay una única razón que la origine, pero sí se puede hablar de posibles causas: 11
La Homofobia 12
La Homofobia en algunas Culturas 13
La Homosexualidad a través de la televisión 17
Derechos Homosexuales 19Glosario 19
Conclusión 20
Bibliografías 21
Reflexión 22

Introducción

El presente trabajo trata de informarnos algunos conceptos amplios de enfermedades o problemas psicológicos que viven las personas día con día. Estos padecimientos lo presenta la mayor parte de la población, es increíble las tasas elevadas respecto a estos temas.

Un tema por hablar es el de Cleptomanía el cual es unaenfermedad muy complicada porque se trata de un impulso incontrolable de tomar cosas que no son de la persona, a veces no tienen mucho valor pero algunas si, el problema es que la persona no se da cuenta de eso.

Al igual que muchos males vienen relacionadas con otros trastornos, su causa no es conocida, es una atracción por pequeños detalles. Muchas de las veces los sujetos no estánconsientes de que se robaron aquella cosa.

Otro tema que vamos a presentar es el de la homofobia, es un trastorno completamente diferente al anterior, ya que habla sobre como muchas de las personas padecen de esto. Esto es una discriminación que se le hace a un grupo determinado de personas, aquellas que tienen una preferencia sexual distinta de otras.

La homofobia es una aversión hacia las personashomosexuales, metrosexuales, bisexuales. Su atracción es hacia un mismo sexo, estos individuos desprecian, odian a este grupo no muy particular. Este es un problema muy grave porque a consecuencia de este padecimiento personas mueren, son asesinadas, maltratadas.

El último tema que vamos a explicar es el de la mitomanía, el cual es un impulso inconsciente por mentir, el individuo mienteconstantemente sin importar las consecuencias que podrían acarrear.
La Cleptomanía

La cleptomanía es un trastorno de la conducta, se caracteriza por tener dificultades o imposibilidades de evitar robarse cosas o tomar pertenencias que no son suyas. A veces son elementos que tienen muy poco valor pero otras con un valor muy caro. El individuo al tomar esos objetos no está consiente si es caro o no,para el todo tiene un mismo valor.

Se dice que esta condición está relacionada con otros trastornos obsesivos compulsivos como tocarse mucho la nariz o inclusive escribir en una enciclopedia. El 98.9% con este problema son sorprendidos, por tratarse de una enfermedad no les afecta que los descubran porque como ya había mencionado anteriormente no tienen la intención de cometer este acto, es pormedio de un impulso desesperado por obtener algo que no es suyo.

Algunos estudios han llegado a la conclusión que esto les afecta más a las mujeres que a los hombres.

Cómo opera la Cleptomanía

Normalmente aparece desde la niñez, muchas veces desapareciendo el individuo al llegar a ser adulto. Otras pueden durar toda la vida. Este trastorno se manifiesta en una conducta de robo.Enfermedades Asociadas

La cleptomanía se asocia con trastornos de la personalidad y enfermedades como la anorexia y la bulimia.
Tratamientos

Normalmente para curar la cleptomanía se basa en fármacos inhibidores de la serótina. El 75% de los cleptómanos de nacimiento moderan este trastorno a niveles muy bajos,

Causas de la Cleptomanía en niños

Lo que causa la cleptomanía en los niños es...
tracking img