Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

I.- Introducción

II.- Justificación

III.- Objetivos Generales

IV.- Objetivos Específicos

Unidad I. Campañas Publicitarias

1.1-Definición………………………………………………………….

1.2-Objetivos……………………………………………………………

1.3-Características……………………………………………………..

1.4-Clasificación……………………………………………………….

Unidad II. Estudio de Medios y Soporte Publicitario.

2.1-Definición de Medios.2.2-Tipos de Medios Publicitarios.

2.3-Estrategia y Planificación de Medios

2.4-Fases de la Planificación

2.5-Evaluación de Planes de Medios.

Unidad III. Planificación y Realización de una Campaña Publicitaria.

3.1-Fijación de Objetivos.

3.2-Realización del briefing.

3.3-Propuesta base.

3.4-Elaboración del mensaje.

3.5-Realización de artes finales.

3.6-Elaboraciónde plan de medios.

3.7-Adecuación del mensaje al medio.

3.8-Coordinación de la campaña.

3.9-Puesta en marcha

Unidad IV. Caso Práctico de la Campaña Publicitaria en la TAIDOK MOTOR. Lanzamiento al mercado del nuevo KIA modelo SOUL.

4.1-Reseña histórica.

4.2-Comparacion teórico-práctico.

Conclusiones

Bibliografías

Anexos

INTRODUCCION:

La publicidad no se desarrollaen un vacío. Una gran cantidad de factores sociales, económicos y culturales influyen en el desarrollo de la industria, el comercio y en todas las áreas socio económicas. Para apreciar la publicidad debemos entender las circunstancias y a los peculiares profesionales que sentaron las bases de este emocionante campo. Hoy la publicidad se encuentra situada entre las empresas de negocios máscomplejas, con cada uno de sus funciones investigada con sumo cuidado. A pesar de los enormes cambios que ha sufrido en los pasados 200 años, la publicidad sigue siendo un instrumento de venta que reúne y concilia compradores y vendedores para el intercambio de bienes y servicios.

La publicidad no es una función única y aislada, más bien se trata de términos que comprenden mucho mas, y se usan paradescribir promociones tan sencillas como un anuncio, clasificado en un diario, o promociones altamente complejas como un sitio Web en Internet.

La publicidad se debe adaptar al consumidor, al producto y al entorno en que ocurrirá la compra-venta. En este informe se analizan varios factores que pueden hacer una empresa rentable o que resulte en un fracaso de campaña y en perdida de oportunidadeseconómicas

Publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores,espectadores, usuarios, seguidores u otros.

"La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección”

Justicacion

Hay un sentimiento general en las pequeñas y medianas empresas sobre que hacer publicidad es algo tan sencillo que simplemente es hacer un anuncio y publicarlo, y que bajo esaperspectiva, evidentemente no se necesita la ayuda de un profesional, ya que redactar un anuncio de texto o un simple cuadro con alguna foto y los textos de promoción de una empresa lo puede hacer cualquiera. Lo peor no eso, si no que una vez acabado, muchos de estos pequeños empresarios observan su trabajo y confirman asimismo que se han ahorrado un montón de dinero y ellos han sido capaces dehacerlo perfectamente. Lo triste es que si llevarlo acabo fuera solo esto, seria literalmente cierto, pero la realidad es muy distinta.

Hacer una campaña de publicidad por muy corta que esta sea, algo mas complejo de lo que acabamos de describir, se trate del sector que se trate, y para eso es necesaria la ayuda de un profesional experimentado y en muchos casos de un equipo completo, que no...
tracking img