Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se te hace complicado usar el flash?, no sabes ¿cómo controlar la intensidad de la luz que este produce? Pues aquí te traigo nuevo material quete ayudará a entender el misterio tras el uso del flash y podrás lograr fotos como las de los grandes profesionales del estudio.

La intensidadde la luz se comporta de una manera especial con relación a la distancia a su fuente. Digamos que tenemos una fuente de luz a un (1) metro dedistancia al sujeto a fotografiar. Si movemos al sujeto al doble de la distancia (4 metros) de la fuente de luz, ¿cuánta intensidad de luz alcanzará elsujeto? La más común es “la mitad de la intensidad” – pero la realidad es que la luz se comporta siguiendo la ley del cuadrado inverso – larespuesta correcta es una cuarta parte de la intensidad.
Veamos por qué.

De acuerdo con esta ley, la potencia de la luz varía inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia. Entonces, si tomamos la distancia de 2 metros y la cuadramos nos dará 4, y el inverso es ¼ o un cuarto de lapotencia original. Referencia –Wikipedia La ley de la inversa del cuadrado

Siguiendo esta ley entonces podemos decir
Si doblas la distancia (2X)obtendrás una cuarta parte de la potencia (1/4)Si triplicas la distancia (3X) obtendrás una novena parte de la potencia (1/9)Si acortas ladistancia a la mitad (1/2) la potencia será 4 veces más (4X)Si acortas la distancia a una tercera parte, la intensidad de la luz será 9veces mayor(9X)
tracking img