Siete maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS
7
MARAVILLAS DEL
MUNDO ANTIGUO
-------------------------------------------------


Las Siete Maravillas del mundo Antiguo han sido monumentos de la antigüedad que sobrevivieron más allá de su propia ruina. Luego de más de 2000 años llegan a nosotros a través de la historia y la leyenda, perdidaspara siempre con la excepción de la Gran Pirámide de Egipto.

Las siete maravillas son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sido relatadas por los antiguos griegos, más específicamente alrededor del siglo III a.C.
Los cronistas que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas delMundo Antiguo se encuentran dentro de ese espacio. Por ese motivo no se incluyen entre ellas ni obras arquitectónicas de América ni del Lejano Oriente.

Estas son las que se consideran las siete maravillas del mundo antiguo:
1. La Gran Pirámide de Giza. Fecha aproximada de construcción 2570 a. C.. Es la tumba del faraón Kheops y se encuentra en Giza, Egipto. Es la única que aún sobrevive.2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en el siglo VI a. C.  aproximadamente. Se encontraba en la ciudad de Babilonia, actualmente Iraq.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Originalmente data del 550 a. C. El templo fue destruido, pero por orden de Alejandro Magno se reconstruyó a fines del siglo IV a.C.
4. La Estatua de Zeus, del 430 a. C., se encontrabaen el templo de Zeus en Olimpia, Grecia.
5. La Tumba del rey Mausolo, en Halicarnaso (actualmente es Turquía), data del 353 a. C.
6. El Coloso de Rodas. Fue levantado a comienzos del siglo III a.C, en la entrada del puerto de la Isla de Rodas.
7. El Faro de Alejandría. Su construcción data de entre 285 a. C. y 247 a. C.  Se ubicaba en la isla de Pharos, cerca de la ciudad de Alejandría(actual Egipto)

LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA
Ubicada en las afueras de El Cairo, esta pirámide es la mayor de las tres y se estima que fue terminada en el año 2570 a.C. destinada a albergar el cuerpo de Jufu –, entonces faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto y también conocido como Keops quien había ordenado construir una tumba que por su altura debía ocultar el sol.
El arquitecto quellevó adelante la obra fue Hemiunu, un pariente del faraón, quien revolucionó las leyes de la física construyendo lo que entonces y hasta bien entrado el siglo XIX fue la construcción más alta del mundo. La pirámide fue realizada a lo largo de 20 años y erigida con 2.300.000 bloques de piedra de aproximadamente dos toneladas por bloque aunque algunos bloques alcanzaban las 60 toneladas. Para llevaradelante el proyecto se necesitaron cerca de 100.000 esclavos que trabajaron en forma sufrida durante largo tiempo, en muchos casos en condiciones miserables y con escasa alimentación.
En cuanto al interior de la pirámide, está compuesta por tres cámaras principales: la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y la Cámara subterránea, esta última ubicada en el subsuelo. También cuenta con unespacio llamado Gran Galería y diversos canales de ventilación.
La Cámara del Rey dispone de losas de granito y tiene forma rectangular, con paredes y techos lisos y es un espacio despojado con un único punto de atención: el sarcófago vacío de granito del faraón, sin inscripción alguna. Sobre el techo se encuentran las cámaras de descarga que sirven para desviar la presión que ejercen los bloquessuperiores de la pirámide. En cuanto a la cámara de la Reina, está ubicada en el centro de la pirámide y también es rectangular. Sus paredes son lisas y no presenta decoración o nicho alguno.
La longitud de cada lado de la base de la Gran Pirámide es 365,2422 codos reales egipcios ("codos de pirámide"). Sorprendentemente, nuestro año astronómico tiene una longitud media de 365,2422454 días solares....
tracking img