Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I. EL PROBLEMA
En este capítulo se plantea y formula el problema que da origen y conduce la investigación y define el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación de lamisma. Igualmente, se delimita el alcance que tiene la investigación. Aspectos que son desarrollados a continuación.

1.1. PLANTEAMIENDO DEL PROBLEMA.

El calentamiento global, que hacaracterizado a la tierra en los últimos años se debe al efecto invernadero, este efecto se produce por el aumento exagerado de la cantidad de anhídrido carbónico contenido en la atmósfera debido a lacreciente quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural, carbón). Es uno de los más severos problemas ambientales que está atravesando la humanidad como consecuencia de las actividades humanas.Representa un aumento en la temperatura media del planeta tierra en ese espacio que conocemos con el nombre de atmósfera terrestre, es decir, esa la capa gaseosa que rodea a la Tierra y que protegela vida absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como un escudo protector. Elcalentamiento global hace que se alteren los ciclos naturales de lluvias, produciendo más precipitaciones en regiones, por el aumento de la temperatura que aumenta la evaporación de las aguas. Las característicasdel suelo y las propiedades de los materiales que se usan para el suelo son los que aumenta o disminuyen la impermeabilidad del mismo. (Riestra, 2009)
No solo las precipitaciones son parte de lacausa de la impermeabilización de los suelos. El hombre se considera causal de este fenómeno, en las diferentes actividades que practica. Desde hace tiempo el hombre ha destruido el ecosistema paraampliar y construir ciudades, actuando como agente erosivo. La deforestación ha sido un problema que ha causado el hombre que ha llevado a problemas más allá de destrucción de arboles.
La...
tracking img