Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA “SAN ANTONIO DE MACHALA”

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA

TRABAJO DE PEDAGOGÍA

MODELO CONDUCTISTA

INTEGRANTES:
* Alma Flores
*Lucía Tito
* Johanna Silva
* Narcisa Romero
* Johana Erazo
* Angela Gómez
* Prof. Dra. Emma Zerda

Modelo pedagógico conductista

Es una de las corrientespsicopedagógicas más importantes de este siglo. Su base fundamental es la relación estímulo-respuesta y por ello es capaz de sustentar parte de los métodos correctivos en algunos de los problemas deaprendizaje más comunes.

El objeto de la enseñanza sigue siendo la transmisión de los contenidos científicos - técnicos, organizados en materias esquematizadas. EL objeto de la evaluación son laconductas de los alumnos y evaluar consiste en medir tales conductas que se expresan en comportamientos observables.

El método es en esencia, el de la fijación y control de los objetivosinstruccionales. La adquisición de conocimientos, destrezas y competencias se evalúan bajo la forma de conductas observables. Se trata de una transmisión parcelada de saberes técnicos mediante un adiestramientoexperimental que utiliza la tecnología educativa.. El maestro actúa como intermediario-ejecutor.

¿Cómo se realiza la evaluación en el Modelo Pedagógico Conductista?
Se realiza la evaluación a lolargo del proceso de enseñanza y se controla permanentemente en función del cumplimiento de los objetivos instruccionales. Se requiere determinar el avance en el logro de objetivos de manera que estos sepuedan medir, apoyados en un proceso de control y seguimiento continuo.
La Tendencia de la evaluación en el modelo conductista es el control periódico de los cambios de conductas especificados enlos objetivos, mediante la aplicación de pruebas objetivas. El dominio de estas conductas por partes de los estudiantes determina su promoción a aprendizaje de una nueva conducta. En ese sentido, el...
tracking img