Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACION DE UN MODULO PARA LIQUIDACION DE IMPORTACIONES PARA EL SISTEMA BAAN V ERP.

| UNEXPO | UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA“ANTONIO JOSE DE SUCRE”VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS |

DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACION DE UN MODULO PARA LIQUIDACION DE IMPORTACIONES PARA EL SISTEMA BAAN V ERP.

Sistemasde Soluciones Abiertas (BAAN)
Tutor Industrial: Ing. Juan Manuel Romagosa
Pasante: Anibal Guerreiro

Caracas, 11 de noviembre de 2009

Antecedentes de la empresa:
Baan Company, es una empresa de origen holandés nacida en el año en 1978 por Jan Baan en Holanda, con el objetivo de proveer software de gestión integrado para las áreas de Administración y Finanzas, Producción, Compras, Ventas,Transporte, Control de Calidad, Mantenimiento, Inventarios, Supply Chain y Proyectos.
Una de las características importantes que destaco a la compañía es que desde el año 82 es su apuesta por los entornos abiertos. No se trata de un problema tecnológico, sino más bien un tema de mentalidad. La idea no ha sido desarrollar programas que hoy funcionen sobre una plataforma y mañana sobre otra. Sinodesarrollar aplicaciones de manera abierta, dejando la posibilidad de elección. Esa apuesta por los entornos abiertos es la que ha permitido que viniendo de entornos UNIX, pudiésemos ofrecer una versión para Windows de una forma muy rápida.
En la decada de los 90 la empresa decide ingresar al continente americano y rápidamente, para 1996, se crea Baan Company delega en Baan Venezuela S.A. Con sede enCaracas en representación de la región andina, y excediendo sus propias expectativas de crecimiento en toda la región latinoamericana al contar con un importante récord de ventas en el año 1997.
La compañía anónima “soluciones en sistemas abiertos Venezuela” nace en el año 2006 como consecuencia de la fusión de Baan Company con el grupo Infor, en busca de brindar más y mejores soluciones y su ampliagama de clientes.
Actualmente la compañía cuenta con filiales en mas de 60 países, y una gran cantidad de clientes, en los que destacan ABB, the Boeing company, Mercedes-Benz, GEC Alsthom, Nortel, y Phillips. Y en Latinoamérica clientes como Acindar, Amanco, Comau, Cummins, Emplast, Fagor, New Marquet, Grupo FIAT, Renault, Santa Ana, Sogefi, Grupo Dicsa, Inchalam, Soquimich, Cecinas San Jorge,Pinturas Tricolor, Mabe y Madeco.

Planteamiento del problema:
El riguroso control que existe en nuestro país para la adquisición de divisas extranjeras, ha complicado para muchas empresas el proceso de adquirir los productos necesarios para su operación a nivel nacional, haciendo mas difícil la importación de estos artículos al extender el procedimiento que esto implica tanto en solicitud como engeneración de documentos e información correspondiente.
Para cubrir la demanda de los productos ofertados por cada empresa, en muchos casos estas requieren hacer solicitudes de importación de artículos que no se producen en nuestro país o de características especificas que obligan a solicitaros fuera de nuestras fronteras. El proceso de solicitud implica una serie de pasos que incluye la solicitudde divisas a CADIVI, selección del proveedor más adecuado, envío de documentos al proveedor y a los bancos correspondientes, inventario de los artículos existentes y solicitados, entre otros.
Existe un gran numero de empresas que lleven el registro de sus operaciones para importación de artículos de forma manual, y otra gran cantidad que tiene algún tipo de aplicación que ayuda en el proceso,pero que son solo desarrollos particulares o de corto alcance que logran cubrir algunos pasos del proceso, quedando igualmente el resto de la información en archivos y carpetas o de manera muy desordenada y difícil de acceder.
El problema de todo esto no es solo el largo trabajo manual, sino que también se le da cabida a una larga lista de posibles errores e inconvenientes para el momento de que...
tracking img