Ley federal del turismo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Ley federal del turismo.
En esta presente Ley Federal del turismo en el Capítulo III que habla de las Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario nos menciona lo siguiente:
ARTÍCULO 13.- LaSecretaría, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, formulará las declaratorias de zonas de desarrolloturístico prioritario a efecto de que las autoridades competentes expidan, conforme a los planes locales de desarrollo urbano, las declaratorias de uso del suelo turístico, para crear o ampliar centros dedesarrollo turístico prioritario, así como para la creación de centros dedicados al turismo social, en los términos de las leyes respectivas.
ARTÍCULO 14.- Podrán ser consideradas como zonas dedesarrollo turístico prioritario aquéllas que, a juicio de la Secretaría, por sus características naturales, histórico-monumentales o culturales, constituyan un atractivo turístico.
ARTÍCULO 15.- LaSecretaría fomentará la creación de empresas turísticas que realicen inversiones en las zonas de desarrollo turístico prioritario.
ARTÍCULO 16.- La Secretaría, en coordinación con las dependenciasy entidades de la administración pública federal que corresponda, así como con gobiernos de las entidades federativas y de los municipios y con los sectores social y privado, impulsará la creación oadecuación de la infraestructura que requieran las zonas de desarrollo turístico prioritario, considerando también las necesidades de las personas con discapacidad.
En mi opinión en este capítulo lehace falta un artículo que nos hable que al crear más centros de desarrollo turístico cuiden la sustentabilidad del lugar ya que nos menciona que consideran también las zonas históricas monumentalesy culturales. La razón es que observo que se preocupan mucho por lo financiero, pero donde queda la importancia de la sustentabilidad del lugar ya que gracias a los recursos naturales y culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal de turismo
  • Ley federal de turismo
  • Ley Federal Del Turismo
  • La ley federal de turismo
  • reglamento de la ley federal de turismo
  • Ley federal del turismo 2015
  • reglamento de la ley federal del turismo
  • Ley federal del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS