Tesis

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE ÙRSULO GALVÀN

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TALLER DE INVESTIGACIÓN II

PROYECTO:
EVALUACIÒN DEL DISEÑO ESTRUCTURAL DEL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ.

PRESENTA: JOHANNA TERESA PERIAN MONTES

CATEDRÁTICO: MC. MIGUEL ÀNGEL VILLAR MORALES

Úrsulo Galván, Ver. Junio 2011

ÌNDICEPàg. 1.INTRODUCCIÒN………………………………………..……………………………1.
1.1. Planteamiento del Problema …………………………………………….…….3 1.2. Justificaciòn……….………………………………………………………………3 1.3. Hipòtesis……………….…………………………………………………………..3

2. OBJETIVOS………………………………………………………………………42.1General………………………………………………………………………….4 2.2Especìficos…………………………………………………………………….4

3. REVISIÒN DE LITERATURA………………………………………………….5 3.1Diseño organizacional………………………………………………………5 3.2Objetivo del diseño organizacional………………………………………5 3.3Comportamiento organizacional………………………………………….5 3.4Factores clave en el diseño organizacional……………………………5 3.4.1Principales beneficios…………………………………………………..53.4.2Especializaciòn del trabajo…………………………………………….5 3.4.3Cadena de mando………………………………………………………….5

4. METODOLOGÌA………………………………………………………………..6 del 4.1Localizacion del Sitio de Estudio……………………………………….7 4.2Materiales a Utilizar ………………………………………………………..

5. BIBLIOGRAFÌA……………………………………………………………………9








1. INTRODUCCIÒN



Para obtener estándares competitivos a nivelregional, es necesario llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a modificar procesos, tecnología y administración de personal.

Contando con personal profesionalmente altamente tecnificado para cada uno de los puestos, se lograràn satisfactoriamente los objetivos planeados; para lo cual es necesario un diseño estructural.

El punto central del proyecto se basa en analizar de manera detalladalos diferentes puestos del personal de oficina para poder detectar o no, la falta de personal capacitado o falta de un diseño organizacional y poder llegar a la eficiencia dentro de los procesos que se deben efectuar.















1.1.- Planteamiento del Problema

* ¿Por qué es útil el análisis de las estructuras organizacionales?

*¿Qué sucede si no hay rotación de personal?

* ¿Quién debe analizar los puestos?


















1.2.- Justificación

El diseño estructural va dirigido a la especialización del trabajador para que este desempeñe eficientemente las funciones que se asignan, produciendo resultados de calidad y mejorando el clima laboral.

El diseño de estructuraorganizacional es un gran ahorro para la empresa en los recursos humanos y financieros, considerando que al utilizar desarrollar las habilidades del trabajador, la organización se vuelve más sólida, productiva y rentable

Así mismo, de esta manera la empresa podrá elevar su competitividad y ofrecer un mejor servicio a los clientes proporcionando a los trabajadores una satisfacción en sus funcionesevitando de esta manera el abandono de sus trabajos, la falta de eficiencia, por falta de motivación e interés.

1.3.- Hipótesis

El adecuado uso del manual de organización del Ingenio La Gloria se verà reflejado en el nivel de eficiencia del personal administrativo.





2. OBJETIVOS


3.1 General


Analizar y elaborar la nueva propuesta estructural así como unmanual de descripción de puestos para la empresa Ingenio La Gloria con el objetivo de mejorar, coordinar y especializar.


3.2 Específicos



* Analizar el manual de organización del Ingenio La Gloria.

* Identificar los niveles de participación.

* Ubicar el nivel de eficiencia en el manual de operación.













3. REVISIÒN DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS