Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES

o Asumir el compromiso como proyecto de vida con la intención de contribuir a su operación y a su sostenimiento "sustentabilidad" en el tiempo.

o La generación de 6 empleos directos que apoyen la economía de los integrantes del grupo, mediante la instalación de un taller textil que elabore ropa deportiva para las diferentes necesidades en el ámbito escolar ydeportivo, haciendo diseños novedosos y con calidad a precios competitivos.

o Fomentar el desarrollo personal, familiar y comunitario a través de la promoción de principios y valores morales y ecológicos que contribuyan al bienestar de la comunidad, entendiéndose esta como el entorno en que se desarrollan los integrantes del grupo.

o Fortalecer y cohesionar el tejido socialmediante la ejecución y compromiso solidario para la operación del proyecto, de tal manera que seamos capaces de asumir otros retos sociales en el mediano plazo.

OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar y operar un proyecto de inversión para establecer en la colonia “Emiliano Zapata” del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, un taller textil para la confección de ropa deportiva en beneficio de 7habitantes de la localidad.

MISION DE LA EMPRESA

“Producción de ropa deportiva que genere la satisfacción del cliente basada en calidad, precios competitivos, variedad, y que produzca un nivel de retorno sobre la inversión satisfactoria para los socios, así como un sentido de pertenencia y beneficios económicos que contribuyan a complementar , en principio los ingresos familiares delos socios.”

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El taller se dedicará a la elaboración de ropa deportiva y batas cuyos diseños variarán según las necesidades del cliente, los modelos solicitados y la variedad de la tela.

Materia prima para los uniformes deportivos:

❖ Tela
❖ Cierre
❖ Resorte
❖ Cardigan

[pic]

ESTADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO
Actualmente enel municipio de San Pedro, las personas buscan productos de calidad a buen precio por lo que recurren a consumir los uniformes deportivos a los lugares más cercanos del municipio como son Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila, incluso muchos de los clientes, realizan sus compras a personas que traen ropa de Guadalajara en Jalisco y Moroleón en Guanajuato.
Por lo tanto, la demanda de estetipo de ropa en el municipio se considera alta y son productos de consumo constante, motivo por el cual consideramos como un nicho de oportunidad para que personas del municipio produzcan los uniformes escolares y deportivos que nuestra gente requiere, obteniéndolos con una mejor calidad y a un mejor precio.
ESTUDIO DE MERCADO

El objetivo que se persigue en esta parte, es el de conocer elproducto en el mercado, la oferta, la demanda, la utilización y aplicación de los mismos.

EL PRODUCTO EN EL MERCADO

El producto que se pretende elaborar son uniformes escolares y deportivos, con estilos de acuerdo a los gustos y costumbres de cada comunidad, tomando en cuenta sus requerimientos, posibilidades y necesidades.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO EN EL MERCADO

Existe grancantidad de productos en el mercado local, sin embargo consideramos que dichos productos en su mayoría tienen un alto precio y en ocasiones son de mala calidad, no cuentan con publicidad, promociones, un nombre que el cliente recuerde y especificaciones de uso del producto.

ATRIBUTOS IMPORTANTES DEL PRODUCTO DE NUESTRA EMPRESA

Los atributos que tendrá el producto, se pretende sean diferentescon los de la competencia, ya que se trabajará bajo un sistema de aseguramiento de calidad desde que entren los insumos hasta que salga el producto terminado, así, también se cubrirá con las expectativas que el cliente desea en cuestión de calidad, precio y sobre todo la cercanía que se tendrá para la obtención de los pedidos ó consumo de este tipo de ropa, es decir dentro del mismo municipio....
tracking img