Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICAS Bullying
Empezamos este apartado comentado la situación en Europa y después pasaremos a hablar de la situación en España y sus comunidades.

Estado de la situación en Europa:
Engeneral se habla de un 25% de casos de bullying, uno de cada cuatro niños en educación primaria y uno de cada 12 en secundaria. Hay que decir respecto a estos datos que son de una gran alcance en cuanto anúmero de niños que sufren acoso escolar en su centro, 25 %, es decir un cuarto de los niños de la Unión Europea sufren y es acosado. Si nos paramos a pensar en estos datos y teniendo en cuenta deque la población en Europa es de 500.000.000 habitantes aproximadamente, en la cual la cifra de niños es de 80.000.000 (14.44%). Son cifras que son escandalosas.

Estado de la situación en el EstadoEspañol:
La situación actual en España es la siguiente:
·El Nivel de convivencia del alumnado es bueno hablando en términos globales, más exactamente el 79 % de los alumnos dicen que es bueno yregular o malo el 21 %.
·Se consideran que los casos de indisciplina más frecuentes han sido alborotos fuera del aula, alborotos en el aula y faltas de respeto a compañeros.
·Se señalan como causasprincipales de la indisciplina el desinterés de los alumnos y los problemas familiares.
·En los últimos tres años, se han impuesto sanciones en materia de disciplina de alumnos, solamente en el 30% delos centros.
·Casi un 6% de los alumnos españoles han vivido en sus propias carnes el fenómeno conocido como “Bullying”: que convierte a algunos escolares en víctimas de sus propios compañeros.
·El37% considera que si no devuelve los golpes que le dan "es un cobarde"
·El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno.
·El 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima ocomo agresor.
·El 39% afirma que "si un amigo suyo arremete a otro debe ponerse de su parte".
· Entre el 25 y el 30% de los estudiantes afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones.
·El...
tracking img