Tesis

Páginas: 27 (6657 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
PRESENTACION
El presente trabajo de sistematización basado en el centro de Practica de Salud Mental, llevado a cabo en el “Hospital San Francisco de Asís” dentro de la dimensión grupo y comunidad, permitió rever a las estudiantes los errores y certezas cometido durante el proceso de práctica y a su vez darle un sustento teórico al mismo.
El orden en el cual se ha realizado lainvestigación sigue un esquema cronológico donde se describen, analizan e interpretan los hechos transcurridos.
Primero se plasma la propuesta de trabajo, se describe el contexto donde se va a llevar a cabo la sistematización y que expectativa se obtiene del mismo.
Dentro de la primera etapa se presenta los objetivos de la carrera, objetivos del Centro de Trabajo Practico y de la Institución dondese lleva a cabo la practica; a su vez se hace una reconstrucción de la experiencia, informando como se trabaja en cada dimensión en sus respectivos terrenos, que se hizo en cada reunión y que objetivos personales tiene las practicante.
La segunda etapa se va evocar a la teoría, se indica que conceptos son fundamentales para el trabajo realizado y a su vez se procede a la elaboración deconceptos personales luego de la experiencia vivida dentro de la práctica pre- profesional.
En la tercera etapa se encuentra la congruencia entre los objetivos y las actividades propuestas; también se visualiza las actividades de grupo y comunidad son pertinentes, a su vez se observa que aprendizajes tienen las practicantes y que estrategias metodológicas utilizan.
En la última etapa deltrabajo se indica las conclusiones y recomendaciones que fue lo más relevante del mismo y que aprendizaje nuevo se incorpora.






SISTEMATIZACION DE GRUPO Y COMUNIDAD DENTRO DEL CENTRO DE PRÁCTICA DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL “SAN FRANCISCO DE ASIS”

Tres Palabras Claves de la Sistematización: Salud- Grupo- Comunidad.
Área en la que se realiza la Sistematización: Salud.
Descripción deContexto:
Centro de Trabajos Prácticos “ Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís”, en donde se trabaja en coordinación con Desarrollo Humano y Desarrollo Social, el mismo Centro de Trabajos Prácticos, se encuentra ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield en diagonal Sargento Cabral. Se trabaja en la dimensión caso con pacientes que presentan diferentes patologías mentales, esquizofrenia,psicosis, alcoholismo y drogadicción; se asignaba a cada practicante tres casos ambulatorios, a los cuales se les realizaba un seguimiento a través de visitas domiciliaria destinada al paciente y a la familia. Dentro de la dimensión grupo se trabajó en coordinación con desarrollo humano, desde el cual se asignaron dos clubs de abuelos donde las practicantes llevaron a cabo el proceso grupal,asistiendo una vez en la semana a cada clubs. En el área de comunidad se efectuó el proceso metodológico dentro del Bº Bañado Norte.
Fuentes de Información: Cuadernos de campo, Informes, Crónicas, Proyectos y Sistematización.
Expectativas de Aprendizaje:
Dejar plasmada las diferentes actividades que se realizaron en las prácticas de grupo y comunidad en el trabajo final de investigación.
Analizarlos avances y obstáculos que se fueron dando a lo largo de la practica.







OBJETIVOS DE LA CARRERA:
Conocimiento que sustenten el marco teórico del Trabajo y Posicionamiento del campo profesional, relacionado con las ciencias sociales.
Capacidad para articular conocimiento teórico, metodológico y apropiación de herramientas e instrumentos básicos de la disciplina.
Una visión yconcepción ético política que se proyecte en todos los ámbitos de acción.
Una visión interdisciplinaria de las problemáticas de abordaje en el marco de cuestión social.
Conocimiento de los procesos macros y micros sociales, con relación a la dinámica social, los hechos económicos que influyen en el desarrollo social.
Conocimiento de los procesos familiares, grupales y comunitarios con capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS