tesis

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INTRODUCCION
La habilidad social hace referencia a una conducta social positiva. La conducta socialmente habilidosa – según Cavallo- es un conjunto de conductas realizadas por un individuo en uncontexto interpersonal que expresa sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve losproblemas inmediatos de la situación mientras reduce la probabilidad de que aparezcan futuros problemas.

Esta conducta socialmente habilidosa esta en todas las personas y se desarrolla con mayor fuerzaen los primeros años de la formación educativa del niño. Usualmente en la escuela primaria, los alumnos y alumnas inician una socialización temprana, importantísimo porque ahí es donde se decide lapersonalidad futura de los alumnos. He aquí la importancia de estudiar y fortalecer la habilidad social e nuestros educandos.

El presente estudio tuvo como misión el determinar la influencia delprograma “Aprendamos a ser mejores personas” en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños y niñas del 5º grado de educación primaria de la institución educativa “Ramón CastillaMarquezado” del distrito de Castilla – Piura 2008. Los resultados evidencias que la aplicación del programa diseñado si surte efectos en la mejora de las habilidades sociales de los alumnos, ya que durante eldesarrollo de las mismas, los educandos se han vuelto mas participativos y gustad el trabajo cooperativo en equipo.

El capitulo I Problema de la Investigación desarrolla el planteamiento delproblema, caracterizándolo para posteriormente establecer la justificación de l mismo, las limitaciones, los objetivos y los antecedentes del estudio, que han sido el marco referencial para el desarrollodel presente estudio.

El capitulo II Marco teórico desarrolla las fuentes teóricas que sobre la personalidad, las tipologias docentes y las habilidades sociales dan soporte a los planteamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS