Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


A nivel mundial la basura como tal o desperdicios que desechan los seres humanos diariamente, ha existido desde los primeros días en la tierra hasta la actualidad y su finalidad. En consecuencia la acumulación abundante de esta materia ha derivado la estrategia del individuo en darle un reúso a la misma, llevando a originar múltiples ideas y conllevándolas una tras otra. Es enla cual de la misma forma en que históricamente se han hecho estudios enfocados a propuestas que tienen diferentes objetivos, propósitos o finalidades en cuanto a la misma. Prueba de esto encontramos por ejemplo uno de los principales proyectos que ha influido y se ha aplicado durante varios años, este es el reciclaje y clasificación de la basura, en donde de una u otra forma a dado un efectopositivo dentro de lo que cabe, al momento de rescatar elementos que puedan ser reutilizados para la producción de otros artículos útiles en la sociedad, y así poder disminuir la cantidad de residuos. De este tipo de estudio se han creado nuevas ideas en el presente tiempo, dándole otro punto de vista en cuanto a su explotación, refiriéndose a ese aspecto encontramos un proyecto basado en un nuevoprocedimiento de aprovechamiento de gas a partir de la basura mediante la etapa de pirolisis, todo esto conjugándolo a una planta de biogás.
Es por ello que se plantea el presente estudio de factibilidad, siendo objetivo de la propuesta organizar un sistema de procesos en secuencia que paralelamente estarán directamente conectados a una planta de biogás tradicional, modificándola en ciertascaracterísticas como el precalentamiento de la misma, auto realimentación calórica para su función, y su situación operacional.
La presente investigación está estructurada en cuatro capítulos distribuidos de la siguiente manera: En el Capítulo I se presenta la contextualización del problema a estudiar, los objetivos y la justificación. El capítulo II hace referencia al marco teórico con losantecedentes y bases teóricas, las cuales son fundamentales para la investigación, definición de términos básicos y la operacionalización de variables. En el Capítulo III se desarrolla el marco metodológico, en el cual se describe la modalidad y tipo de la investigación, procedimiento a seguir, población, muestra, técnicas e instrumento de recolección de datos, validez del instrumento, confiabilidad delinstrumento y técnicas de análisis. En el Capítulo IV se desarrolla el análisis de los resultados, el desarrollo de los objetivos planteados, finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones generadas durante el proceso de la investigación donde se logra conocer los resultados obtenidos, y a su vez dar respuesta a lo planteado al comienzo de la investigación.CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema


A nivel mundial la basura como tal o desperdicios que desechan los seres humanos diariamente, ha existido desde los primeros días en la tierra hasta la actualidad. En consecuencia la acumulación abundante de esta materia ha derivado la estrategia del individuo en darle un reúso a la misma, originandomúltiples ideas y conllevándolas una tras otra. Históricamente se han hecho estudios enfocados a propuestas que tienen diferentes objetivos, propósitos o finalidades en cuanto a la misma. Donde han estado fundamentadas en razones técnicas y comerciales o de mercado, siendo de gran importancia el aspecto de la buena aceptación de la población por parte del producto. Por ello es necesario planificarla producción e implantar controles, que consientan la coordinación de diversas actividades para obtener un producto deseado en relación a la cantidad, y calidad.
Por otro lado, los actuales perfiles de la población y las necesidades ocasionan una competencia directa que se va incrementando con nuevas organizaciones que acceden a los mercados objetivos y donde la creación de nuevos aportes...
tracking img