Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Justificación ……………………………………………………… 2

Marco Teórico ……………………………………………………. 3

Objetivo Gral. Y Especifico……………………………………… 7

Hipótesis……………………………………………………………8

Materiales y Métodos…………………………………………….13

Bibliografía………………………………………………………14

Anexos……………………………………………………………..15

Justificación
El lupus eritematoso sistémico es una patología auto-inmune; donde el cuerpo se ataca asi mismo. Los principales órganos afectados son los riñones, corazón y las articulaciones1.

Según los estudios de la Dra. Marta Papponeti el 90% de las personas diagnosticadas con lupus sistémico son mujeres que abarcan la edad de 15 a 50 años y también los mas afectados son los de raza africana ya que en otras razas no es tan frecuente esta enfermedad2.

Por esto se investigara el nivel demortalidad que hay en las personas afectadas con esta patología ya que el nivel de esta enfermedad esta decreciendo esta investigación se hará a nivel estatal y en el municipio de Valle de Santiago Gto.

Marco Teórico
El lupus eritmatoso sistémico es un trastorno auto-inmunitario y crónico que puede atacar a las células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño debido a launión de las células del organismo.
Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 a 50 años de edad3.
Las causa exacta de la enfermedad es desconocida y no hay consenso en si es una sola circunstancia o grupo de enfermedades relacionados.
El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria crónica se cree que una reacción de hipersensibilidaddel tipo III (enfermedad del suero), que se caracteriza por la producción de anticuerpos que actúan contra de los componentes nucleares de las propias células. Hay tres mecanismos por los cuales se piensa que el lupus se desarrolla4.
E l primer mecanismo puede surgir genéticamente. Las investigaciones indican que el lupus eritmatoso sistémico pueden tener un vinculo.
Varios genes necesitan verseafectados por el lupus para producirse y los genes mas importantes se localizan en el gen. Estos genes pueden producirse aleatoriamente o el resultado de una herencia. Además, quien sufre de LES presenta alterados los sitios vinculante del gen RUNX-1, que puede ser la causa o contribuir a es estado. La alteraron de los lugares vinculados del RUNX-1 también se ha encontrado en pacientes conartritis reumatoide4.
El segundo mecanismo puede deberse a factores medio-ambientales. Estos factores no solo pueden agravar el estado de un lupus ya existente, si no que también pueden desencadenar un inicio de la enfermedad.
Entre las causas de este tipo se incluyen ciertos medicamentos (como algunos antidepresivos), estrés extremo. Exposición a los rayos solares, hormonas e infecciones. Algunosinvestigadores se han esforzado en encontrar una conexión entre ciertos agente infecciosos, pero no se ha podido vincular consistentemente ningún patógeno a la enfermedad3.
El tercero, es un lupus inducido por medicamentos es un estado irreversible que normalmente se produce en pacientes que han sido tratados de una enfermedad a lo largo plazo el lupus inducido por drogas imita al lupus sistémico.Generalmente,una vez que el paciente ha dejado la medicación que desencadeno el episodio no se repiten ni signos ni síntomas de lupus. Hay cerca de 40 medicamentos actualmente en uso que pueden causar este estado, si bien las drogas mas comunes son la procaindamida, la hidralacina y la quinidina3.
Principalmente es afectado:
• El sistema neurológico (psicosis)
• Hematológico (comienzauna anemia)
• Inmunológico (atacan los anticuerpos).
Los síntomas del LES son:
Articulaciones
El dolor de las articulaciones sin inflamación y el de los músculos, son los síntomas más frecuentes e iniciales en el lupus los cuales persisten hasta que el paciente recibe tratamiento con cualquier analgésico o antiinflamatorio como la aspirina y el acetaminofen. La inflamación articular se...
tracking img