Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PLAN DE TESIS DE LA GESTION Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DEL CUSCO.

AUTOR: JUAN PABLO BERRIO BENAVIDES
TITULO A OPTAR: Lic. Administración de empresas.
ASESOR: MG. EDGAR ABRAHAM CANAHUIRE MONTUFARCUSCO, 2011

INDICE
PRESENTACIÓN 3
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción del problema 4
1.2. Fundamentación del problema 7
1.3. Formulación del problema 9
1.4. Objetivos de la investigación 9
1.5. Justificación de la investigación 10
1.6. Delimitación de la investigación 12
CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1. Antecedentes de lainvestigación 14
2.2. Bases teórico científicas 16
2.3. Marco conceptual 35
2.4. Hipótesis 37
CAPITULO III: METODOLOGIA
3.1. Tipo de investigación 41
3.2. Nivel de investigación 42
3.3. Población y muestra 42
3.4. Métodos de investigación 43
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 45
3.6. Procedimiento de análisis de datos 46CAPITULO IV: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
4.1. Asignación de recursos 47
4.2. Presupuesto 48
4.3. Cronograma de actividades 49
BIBLIOGRAFIA 52
ANEXOS 56







PRESENTACION

“En el siguiente trabajo de investigación titulado “LA GESTION EMPRESARIAL Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DEL CUSCO” tiene como finalidadestudiar los principales factores dentro de las empresas de transporte que impiden brindar una mejor calidad de servicio, debido a los problemas de gestión o administración que tienen estas empresas, además de aportar ciertos criterios de mejora dentro de la gestión de dichas empresas con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio a todos los usuarios dentro de la ciudad del Cusco”Atte. El alumno


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La historia del hombre está ligada al transporte, desde la antigüedad este ha diseñado medios y modos para mejorar su movilidad personal y la de sus bienes. Uno de los modos predominantes para la movilidad urbana ha sido el autobús. , es por ello que se encuentra en el centro de atención enla comunidad y de la administración pública por esta razón es apoyado en muchos países en áreas de objetivos sociales como la equidad social y el cuidado de la ecología entre otros.
El transporte público urbano de pasajeros es un servicio primordial, importante para la comunidad ya que es un servicio del cual millones de personas en el mundo entero hacen uso de él hoy en día; y este servicio estan básico e importante que puede definirse como el enlace en de las personas con el lugar en que estas quieren estar.
Los problemas de transporte en el Perú son muy parecidos a los que encontramos en gran parte de América latina. Sin embargo en países de primer mundo, el sistema de transporte es totalmente diferente, con otra visión, otra organización y sin los mismos problemas que encontramosen nuestro país.
Los grandes grupos de problemas que identificamos en el transporte público urbano en el Perú son el problema de una falta de sistema organizacional, problemas de financiamiento y conciencia sobre el medio ambiente y seguridad.
En el año 2010 en el transporte urbano público en la ciudad del Cusco se identificaron los siguientes problemas en las empresas de transporte:
* Unaimprovisada estructura institucional y organizacional la cual falta pasar por un proceso de profesionalización y modernización.
* La mayor parte de la flota son inadecuados para el servicio urbano.
* Sin parámetros de eficiencia donde predomina la utilización de los llamados “Combis”, cuyo precio y costo de operación es menor, reduciendo la capacidad de pasajeros además generar menor...
tracking img