Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente diagnostico, analiza la evaluación del desempeño de la empresa Teklink Soluciones Tecnológicas C.A, se estudian las variables de dicha organización ya que debido a que la evaluación de desempeño es un plan sistemático el cual sirve para mejorar el recurso humano de la organización, mediante este se pueden detectar los problemas de supervisión, interacción deltrabajador en la empresa y las tareas inherentes al cargo. La empresa utiliza los resultados para decidir si el otorga o no a los trabajadores incentivos económicos.
Es por ello que este diagnostico tiene como objetivo general diagnosticar la situación actual de la evaluación del desempeño del personal técnico de la empresa Teklink Soluciones Tecnológicas C.A, para así poder aportar informaciónla cual le resulte de utilidad a la empresa al momento de aplicar mejoras a la evaluación implementada la cual se realiza de manera informal.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El hombre en su transitar diario ha venido incorporando diferentes tipos de actividades, para dar respuestas a sus necesidades y poder satisfacer las mismas, una de esas actividades es laproductividad y la actividad económica, por ende este proceso social le ha permitido tomar decisiones en cuanto a desarrollar un conjunto de acciones por un bien común, surgiendo así las organizaciones empresariales.
La organización es una ordenación sistemática de personas, realizadas para alcanzar un objetivo por lo tanto se puede inferir que las organizaciones están formadas por recursoshumanos que tiene objetivos en común, una iglesia, una institución educativa, un gremio, una corporación, son ejemplos de organizaciones, ya que están integradas por personas que buscan el logro de un bien común. En tal caso:

Villegas José (1997) plantea:
Es importante y por muchas razones señalar que toda organización tiene tres (03) componentes comunes: Primero, cada uno tieneun propósito definido expresado en objetivos, meta o series de metas. Segundo, todas están compuestas por personas, y tercero, todas desarrollan algún tipo de arreglo estructural sistemático que define y delimita el comportamiento de sus miembros para así de esta manera poder lograr los objetivos que desea la organización incluyendo a todo el talento humano. (p.235)

Para poder cumplir lamisión, visión y objetivos de la empresa Teklink Soluciones Tecnológicas C.A, es importante destacar que se debe conocer la gestión del desempeño del talento humano para ir creciendo y aportando cada vez más al servicio de la organización, y así lograr conocer cuando el talento humano tiene alguna debilidad, brecha o cualquier otro factor que intervenga en su gestión, ya que éste es un procesosistemático y organizado que va orientado al cambio, mejoramiento de conocimientos, habilidades y actitudes en función del desarrollo y el cumplimiento de las metas planteadas.
Para conocer esta gestión laboral, se manejó una herramienta que puede utilizado para obtener una retroalimentación entre el supervisor y supervisado en cuanto a su actividad y es considerar el examen o evaluación deldesempeño del trabajador para así cumplir a cabalidad las estrategias ya fijadas.

Dolan (2007) plantea:

La Evaluación de Desempeño es un procedimiento continuo sistemático, de expresión de juicios acerca del personal de una empresa en relación con su trabajo habitual, que pretende sustituir a los juicios ocasionales formulados de acuerdo con los más variados criterios. Laevaluación tiene una óptica histórica (hacia atrás) y prospectiva (hacia delante) y pretenden integrar en mayor grado los objetivos organizacionales con los individuales”. (p.150)

En la evaluación de desempeño los factores que se van a evaluar como sus niveles o grados así como el procedimiento entero de la entrevista y su desarrollo están minuciosamente planteados en un manual idéntico para...
tracking img