Discurso de cierre ciclo lectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Cierre
Ciclo Lectivo 2009
“El consejo de un hombre recto es un ruego
porque el bien ajeno es también el suyo”
Iniciamos el ciclo lectivo 2009 con estas palabras, en el transcursode este año vimos y vivimos este consejo que nos afirma que el bien del prójimo también es nuestro propio bien y por esta razón hacer el bien es también hacernos el bien a nosotros mismos.
Los díaspasaron inexorablemente y la vida se desarrolla acrecentándose en conocimientos y experiencias.
Desde séptimo hasta noveno, hemos aprendido tanto Uds. como los docentes nuevas formas de aprender y deenseñar, presentándonos a cada instante la oportunidad de manifestar amor a la ilustre tarea de enseñar. El amor nos hizo apresurar los pasos y el temer nos hizo ver donde ponemos nuestros pies parano caer.
Alumnos hemos terminado no solo el año, si no una etapa de su formación educativa y nos encaminando hacia una nueva.
Nuevos ideales, nuevos desafíos se presentan. Les recuerdo que suespíritu deberá estar siempre en alto, buscando escapar de la mediocridad y el conformismo cotidiano. Y en el caos de la efervescencia de lo superfluo y vano deberemos luchar por alcanzar lo noble, lo bueno,lo verdadero y lo bello.
En una época en que los valores parecen ser derrotados por lo efímero y por la vileza de la apariencia es necesario recordar que la vida vale la pena vivirse, que el preciode la gloria, es el sacrificio y el esfuerzo, que el estudio genera no solo oportunidades sino también esperanza.
Alzad la mirada al futuro con un espíritu optimista y valiente esperando losobstáculos sin miedo a sobrellevarlos. Cread ganas estudio cuando estas no nos asistan. Alcanzad superación personal por encima de las dificultades cotidianas. Desafiad a la ambición de ser mejores cada día yabandonad la terrible proposición “nadie es perfecto” pues somos perfectibles. Dejad atrás el artificio y el fingimiento como recursos para esquivar responsabilidades.
Atesorad buenos momentos,...
tracking img