Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*

SEMINARIO DE TITULO
CONSTRUCCION: “CONSTRUCCION DE ESTANQUE DE GLP REFRIGERADO”


Carrera: | Técnico en Nivel Superior en Construcción |
| |
| |

INDICE



INTRODUCCIÓN

La elección de este trabajo, se basa principalmente en la participación que tuve en la construcción de un estanque GLP refrigerado como supervisor de terreno, donde junto a un grupo deprofesionales de gran experiencia dispuestos por Gasmar participamos en la ejecución de la obra.

La construcción del estanque por parte de Gasmar es liderada por un ingeniero de proyecto (Jorge Recabarren) con una dilatada trayectoria en el campo de la construcción industrial.

Las tareas encomendadas diariamente en la obra se informaban en reuniones matinales, una vez concluida yejecutadas en conformidad, estas quedaban registradas para elaboración de informes por parte del ingeniero de proyecto.

Cabe destacar la existencia de un libro de obras en donde se transmitía las instrucciones más relevantes de la obra para ambas partes

Mi función específica en la obra, se basaba principalmente en controlar y supervisar en terreno la construcción del estanque y que se cumplacon las especificaciones técnicas del proyecto, controlar la seguridad de los trabajadores y de la planta e informar a mi jefe directo, (Jorge Recabarren ) del cual recibía las instrucciones especificas de acuerdo a las necesidades del trabajo diario.

Mi interacción con los trabajadores en general siempre fue de mucho respeto en el marco del desarrollo de mis funciones como supervisor deterreno.

Este desafío que me encomendó Gasmar, empresa en la cual trabajo hace ya 17 años. Me enfrento a una serie de problemáticas las cuales desconocía, principalmente en el rubro da las obras civiles como por ejemplo, la aplicación del hormigón, levantamientos topográficos, moldajes etc.

Estos fueron algunos de los motivos por los cuales tome la decisión de estudiar construcción, y asíreforzar mis conocimientos para desarrollarme profesionalmente en mi trabajo.

Como objetivo principal de este trabajo es detallar el proceso constructivo del estanque en todas sus líneas y describir la experiencia que tuve como supervisor de terreno por parte de la empresa mandante, (Gasmar.)

Los principales problemas del proyecto, fueron la saturación de agua en el relleno del foso endonde quedó emplazado el estanque por efecto de las lluvias que nos obligó a escarpar el suelo saturado y reemplazarlo por un relleno seco extraído de otro sector para darle continuidad a la obra. Otro problema importante fue el desaplomo que sufrió el moldaje del muro superior del anillo de fundación, el cual una vez descimbrado se tuvo que picar y maquillar para conservar el radio requeridointeriormente.

En general esta obra se desarrolla en total conformidad, por lo que la empresa encargada de la obra contaba con una gran experiencia en este tipo de trabajo, las cuales son demostradas por su presencia en el mundo entero como una de las cuatro mejores. Cuenta con una vasta experiencia de sus trabajadores, su ingeniería y departamento técnico así también como su control decalidad atreves de sus laboratorios.

Para nosotros como la inspección de Gasmar, el control de la obra se dio de acuerdo a todas las normas estipuladas en las especificaciones técnicas del proyecto, respetándose a cabalidad con toda su documentación que respalda la correcta ejecución de la obra.

OBJETIVOS GENERALES

1. Supervisar la construcción como inspectortécnico de terreno y como funcionario de Gasmar. Para retener el conocimiento de esta y aplicarlas en sus posteriores mantenciones.

2. Desarrollar técnicas de construcción en general así como para la construcción de estanque de GLP.


OBJETIVO ESPECIFICO

1. Construcción de estanque de gas de 35.000 m3, para GLP refrigerado en Terminal Gasmar Quintero.

Fotografía N°: 1.1...
tracking img