tesis

Páginas: 57 (14115 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela Profesional de Administración

TESIS
“LA GESTIÓN DE INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA I.E.P. EBENEZER”
PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
TESISTA : GUTIERREZ AREVALO, IRIS MILAGROS
ASESOR : ING. MG. HILARIO RIVAS, JORGE LUIS

Pucallpa-Perú
2012DEDICATORIA
A mis padres Walter Ortiz Meza, Dora Moreno Tuesta y Elias Santillan Pezo por estar a mi lado en todo momento proporcionándome fuerzas para continuar día tras día venciendo las barreras que se presentan en la vida.
AGRADECIMIENTOS
A Dios por encaminarme a lo largo de mi vida.
A mi asesor, Ing. Mg Jorge Luis Hilario Rivas por su orientación y apoyo desinteresado durante eldesarrollo del trabajo de investigación.
A la Mg. Cindy E. Bardales Ramírez por sus valiosos aportes en el procesamiento, tratamiento de datos y el desarrollo de la investigación.
Al personal de la Institución Educativa Privada “Ebenezer” por las facilidades brindadas durante la recopilación de datos del proyecto.
Y todos mis amigos y personas que han vivido conmigo la realización de estetrabajo y que me brindaron su respaldo, asistencia y ánimo en su culminación.

RESUMEN
La investigación está fundada en el problema planteado: ¿De qué manera la gestión de innovación como herramienta de competitividad mejora la administración de la Institución Educativa Privada “Ebenezer”?, tiene como objetivo principal determinar si la gestión de innovación mejora la administración de lainstitución. Se desarrolló un diseño PRE EXPERIMENTAL de tipo preprueba y posprueba. La población estuvo conformada por 35 trabajadores administrativo de la Institución Educativa Privada “Ebenezer”; así mismo, se utilizó una MUESTRA PROBABILÍSTICA conformada por el 96.3% de la población. Las técnicas aplicadas fueron la observación estructurada y el test; como instrumento se emplearon una prueba objetiva depreguntas cerradas y el test de actitudes. Los datos fueron procesados mediante el método manual simple y para el análisis de datos se uso programas de estadística descriptiva. A través del análisis del CHI-CUADRADO se acepta la hipótesis: la gestión de innovación como herramienta de competitividad mejora significativamente la administración de la Institución Educativa Privada Ebenezer. Lasconclusiones son las siguientes:
Palabras claves: Gestión, innovación, competitividad, administración, institución educativa.
ABSTRACT
The research is based on the problem: How does management innovation as a competitive tool improves the management of Ebenezer private educational institution?, main objective is to determine whether the innovation improves management of the institutionadministration. Design was developed PRE EXPERIMENTAL pretest and posttest. The population consisted of 35 administrative workers of private educational institution Ebenezer. Also, it uses a probability sample comprised 96.3% of the population. The techniques used were structured observation and testing, as the instrument used an objective test of closed questions and the test of attitudes. The data wereprocessed using the simple manual method for analyzing data using descriptive statistics programs. Through analysis of the CHI-SQUARE hypothesis is rejected: innovation management as a competitive tool significantly improves the administration of Ebenezer private educational institution. The conclusions are as follows
Keywords: Management, innovation, competitiveness, administration, college.INTRODUCCIÓN
En este contexto se propone la investigación “La gestión de innovación como herramienta de competitividad en la administración de la I.E.P. EBENEZER” a fin de determinar si la gestión de innovación como herramienta de competitividad mejora la administración de la Institución Educativa Privada “EBENEZER”.
Para cumplir los objetivos propuestos se presenta en el contenido de la Presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS