Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MÓDULO IX- CICLO I 2010

[pic]

ENSAYO:

EDUCACIÓN Y SALUD DOS DERECHOSHUMANOS INSEPARABLES

POR:

BR. ANA GEYDI MELÉNDEZ QUINTEROS

BR. DAVID EDGARDO PÉREZ

BR. LIGIA IVANIA PÉREZ

ASESORA:

MSP. LICDA. ISABEL CRISTINA REYES

CIUDAD UNIVERSITARIA 23 DE JUNIO DE2010.

Introducción

La Opinión Pública constituye una unidad de pensamiento, convicciones, emociones, tendencias o metas, que se producen bajo determinados factores sociales, que ya no resultanexpresión del yo propio, si no reflejo de las condiciones sociales a las cuales todos los sujetos se encuentran sometidos. Es además el reflejo del pensamiento con respecto a un tema de interés.

Enel presente ensayo académico se busca profundizar en la importancia de la percepción de las y los estudiantes sobre la atención en salud recibida por parte del personal de salud de BienestarUniversitario de la Universidad de El Salvador, reflejado a través de su opinión sobre el tema.

En dicho ensayo se plantea la situación de descuido en la que se encuentra Bienestar Universitario, por lafalta de personal y la inexistencia de una farmacia y la necesidad de crear conciencia en las autoridades Universitarias para que puedan tomar acciones que beneficien a la población universitaria engeneral.

Además se citan varios autores que abonan al tema con respecto a la Opinión Pública y su importancia.

Finalizando con una síntesis en la que se proponen soluciones a dicho problema, quepermitirían un fortalecimiento de Bienestar Universitario y mejoras en salud para los y las estudiantes así como trabajadores universitarios.

Educación y Salud dos derechos humanos inseparables

LaUniversidad de El Salvador, UES, a través de Bienestar Universitario brida atención médica a un promedio de 2,000 a 3,000 estudiantes mensualmente, cuenta con cuatro médicos, tres enfermeras y...
tracking img