Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El cabello de principio a fin.
Introducción:
En este documento se hablara todo acerca del cabello desde su estructura, evolución e importancia de él en la historia humana, también sehablara en general se sus cuidados, afecciones y el impacto en la imagen del ser humano en la actualidad.
El cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de mujeres y hombres ya que es unode los elementos más visuales del cuerpo humano. Un pelo bonito es sinónimo de salud y belleza y es algo que hay que cuidar y mimar porque quien tiene un buen pelo tiene un gran tesoro.
Tema 1. Elpelo
En Definición el pelo es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye elrasgo característico de la piel delgada o fina. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de laepidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para sucrecimiento.
La importancia del pelo para el ser humano es en primera es por protección ya que el cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudorque pudiera caer de la frente, los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire. También sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras.Dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación y en segunda por Estética ya que en todas las culturas el pelo ha tenido mayor o menor grado decuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado hasta su total afeitado. La mucha o poca presencia de vello ha sido un símbolo estético de múltiples significados: fortaleza,...
tracking img