Resumen de femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA es la compañía de bebidas más grande de América Latina. Tiene presencia en 10 países aunque su presencia más representable es México, Brazil y Estados Unidos.
Femsa esta dividido en dosunidades de negocio. Coca Cola Femsa, de la cual es accionista del 53% y FEMSA Comercio que FEMSA tiene el total control de las acciones.
Por su historia, nos podemos dar cuenta que en los últimos añosGrupo Femsa se ha dedicado a adquirir compañías de bebidas y embotelladoras, para así crecer su mercado así como su participación en los diferentes países donde tiene presencia. Su última adquisiciónfue el 20% de la cervecería Heineken, que obtuvo al ceder toda su participación en el mercado de la cerveza en México. La visión de FEMSA no sólo incluye un valor económico para sus accionistas, por suhistorial, podemos darnos cuenta que FEMSA es un grupo interesado en el bien social al mismo tiempo en el que otorga un servicio de primera calidad a sus consumidores y clientes.
En cuanto a susituación financiera, de acuerdo a un reporte de FEMSA, podemos ver que en los últimos 5 años, el precio de la acción ha incrementado un 145%. Es una empresa que ha realizado muy buenas inversiones, y aretribuido a sus accionistas.
Hablando de sus ingresos, en el último año, FEMSA superó las expectativas con un crecimiento en sus ventas de un 17.3% La utilidad en operación incrementó un 19.1%,mientras que la utilidad neta incrementó en un 62%.
Hablando específicamente de Coca Cola FEMSA, en 2009 esta generó un muy buen flujo de efectivo lo cual hizo que se pudiera disminuir la deuda neta, sefinanció la compra de la Embotelladora Brisa y de igual manera se alcanzó para pagar dividendos.
Yo creo que su actual situación financiera es buena. Sus utilidades van a la alza y FEMSA es una delas pocas empresas que a pesar de la crisis, sus utilidades no bajaron, si no al contrario aumentaron. Con su más reciente compra de Heineken, FEMSA logrará crecer aun más su mercado, así como seguir...
tracking img