Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas por Pagar.
Según Gitman (1998 p. 3269) se refiere a las cuentas por pagar “en cuentas abierta” como la fuente principal de financiamiento a corto plazo. Sin garantía para la empresa.Comprende estas cuentas todas las transacciones en las que compra mercancía, pero no se firma documento formal para dejar constancia del adeudo del comprador ante el vendedor.
Así mismo el comprador alaceptar la mercancía que se le envía, conviene pagar al proveedor la cantidad requerida según las condiciones de ventas. Las condiciones de crédito que se ofrecen en tales transacciones por lo regular seestablecen en la factura de proveedores que suele acompañar a la mercancía.
De acuerdo con Meigs, Williams, Haka, Bettner (Año, 2000, p. 419) Con frecuencia las cuentas por pagar están subdividasen las categorías de cuentas comerciales por pagar y otras cuentas por pagar. Las cuentas comerciales por pagar son obligaciones de corto plazo con proveedores de compras o mercancías. Otras cuentaspor pagar incluyen pasivos por vienes y servicios diferentes a mercancías.
Kohler (Año, 1994, p. 164), define las cuentas por pagar como la cantidad que se debe a un acreedor, generalmente en cuentaabierta, como consecuencia de una compra de mercancía o servicio.
Al analizar las cuentas por pagar, se llega a la conclusión de que es una partida que por su naturaleza real al momento del cierredel ejercicio económico, permanece abierta en los libros debido a que pertenece al balance general, el cual muestra la situación financiera de cualquier ente económico o social. Forma parte del grupode los pasivos, pues la cuenta se abre al momento de que la empresa contrae un compromiso u obligación con terceros. Así mismo forma parte del subgrupo circulante por que las obligaciones no traspasanel periodo económico.

Clasificación de las Cuentas por Pagar.
Con relación a la clasificación de las cuentas por pagar, muchos autores coinciden de una manera muy general al establecer que...
tracking img