Tesis

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Tesis
Plan de mantenimiento

Dedicatoria
Esta dedicatoria va dirigida a mi familia, mi padre el señor Gonzalo Javier Cazares González, mi madre la señora Hilda Maldonado Ramírez, mi hermana la señorita Hilda Catalina Cazares Maldonado y a mi novia la señorita Génesis Almanza Aranda, ya que ellos fueron un apoyo muy importante, ya que siempre estuvieron conmigo ayudándome y dándome fuerzaspara terminar y no dejar al olvido todo mi trabajo.

Agradecimiento
Primeramente le doy gracias a mi familia que siempre me mostro su apoyo, así como su amor y su alegría. Además que siempre estuvieron conmigo y nunca me dejaron solo. En segundo lugar le doy gracias a la empresa Maquinados Industriales González por darme la oportunidad de realizar mi estadía en la empresa, por brindarmesiempre su apoyo y por aumentar más mis conocimientos, como también una experiencia laboral y por ultimo le agradezco a dios por darme la paciencia y la sabiduría poder terminar satisfactoriamente mi tesis como mi estadía.

Índice

Paginas

Capítulo I
Historia de la empresa………………………………………………………………..1
Capítulo II
Planteamiento del problema…………………………………………………………2
Capítulo III
Marcoteórico………………………………………………………………………….6
Capítulo IV
Desarrollo del proyecto………………………………………………………………15
Capitulo V
Resultados y conclusiones………………………………………………………….21

Capítulo I

LA EMPRESA

La empresa
Perfil
Maquinados Industriales González empresa dedicada al maquinado de piezas metálicas para maquinaria y equipo en general. Se ubica en la calle DelVado 1426 Estancias de San Juan Bautista, Monclova Coahuila De Zaragoza.
Historia
Después de investigar y darse cuenta de que varias empresas les era difícil obtener piezas que se dañaban en sus maquinas. Debido a que las piezas no se fabricaban o que el precio de estas son muy caras. El ingeniero Roberto González Maldonado les surge la idea de crear las piezas mediante un proceso de maquinadoque transformarían una materia prima, en una pieza útil para el cliente o empresa que lo deseara. Esto sería un beneficio para el cliente y para el fabricante ya que el cliente obtendría una pieza útil para su máquina y el ahorro de de haber fabricado y no comprado una pieza más cara, y el fabricante cobrando un costo de mano de obra.
Fue hasta hace poco mas de 15 años cuando el ingeniero RobertoGonzález Maldonado hace real la idea de crear una empresa de maquinado a la que pondría por nombre maquinados industriales González, que cuenta con más de 12 maquinas de maquinas (tornos, fresadoras, mandriladora, etc.) que se encargan de él maquinado de estas.
Esto ayudo a muchas empresas a solucionar sus problemas ya que la empresa de maquinados industriales González cumplía con lasespecificaciones de los clientes que salen satisfechos de que sus piezas fueran realizadas adecuadamente.
Después de la fama que adquirió esta empresa como consecuencia obtuvieron una gran cantidad de clientes como Ahmsa, speco, pytco, Trinity, takata, nemak, etc.
Ampliación de taller
El gerente general Roberto González Maldonado lleva ya un proyecto de ampliación de la nave debido a la gran demandade trabajo y debido a la incorporación de maquinas más grandes.
Esto mejorara el área de trabajo y sus trabajadores podrán desarrollar mejor su trabajo debido a que cuentan con la maquinaria adecuada para esto.
1

Capítulo II.

Planteamiento del
Problema

Planteamiento
Durante la primera semana de incorporación en la empresa note la problemática de que las maquinas de la empresasufrían fallas en muy poco tiempo provocando el paro de la maquina. Esta provocaba por consecuencia el paro de la producción ya que las piezas que eran maquinadas en ese momento se detuvieran.
Conociendo esto solo existirá un solo problema la falta de mantenimiento preventivo a la variedad de las maquinas.
A continuación se les explicara que es el mantenimiento:
Es un servicio que agrupa una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS