tesis

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
UNA FAMILIA SALUDABLE
La familia es la unidad social básica en torno a  todo en la sociedad. A medida que la familia crezca y tema a Dios la sociedad también lo hará. Si se destruye la familia se  va a destruir la civilización. Una familia sana, fuerte, es la fuerza de la sociedad.

Dr. Nick Stinnett en la Universidad de Nebraska estudió las características de las familias sanas, fuerte enlas distintas sociedades de todo el mundo.

En lugar de estudiar familias disfuncionales, él quería saber cuáles eran los puntos fuertes de una familia sana. ÉL escogió en sus investigaciones las familias que tuvieran dos características:
1. Los matrimonios que se consideraban felices.
2. Aquellos que se consideraban satisfechos en sus relaciones entre padre e hijos.

El descubrió cuatrocaracterísticas:
1. Están comprometidos con la unidad familiar social.
2. Ellos pasan tiempo de calidad juntos, como una familia.
3. Tienen una excelente habilidad de comunicación.
4. Expresan gratitud a los demás.
5. Muestran habilidades para resolver problemas en tiempos de crisis.
6. Tienen una vida espiritual sana.

RESPONSABILIDADES DE UNA FAMILIA SANA (DEUTERONOMIO 6:4-9)

Aquí seencuentra Moisés dando uno de sus últimos discursos a los israelitas y empieza este de la siguiente manera: “Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con toda tus fuerzas.” Cristo Llamó a este el primer y gran mandamiento. Amar a Dios para el cristiano no es una opción, ni es un querer, Jesús mismo dijo que es un mandamiento y elmás importante, por tanto debemos de someternos a Dios y a su voluntad si hemos recibido a Cristo como el salvador de nuestras vidas.

La palabra oye deriva de shema que en hebreo significa escucha, Moisés le está diciendo al pueblo judío, acuérdate de tu Dios, no vayas tras dioses ajenos ya que la bendición de Dios se apartará de ti si no cumples con sus estatutos.

Dios es único y mandó aJesús a reconciliarnos con él, porque por el pecado en nosotros, estábamos separados de él y condenados al castigo eterno.

Este sermón orienta a Israel acerca de lo que deben hacer y no ir tras dioses falsos que entre ellos mismos se contradecían, hoy en día hay muchos dioses falsos apartando a la familia aún cristiana del temor de Dios. La palabra Dios es plural procede de ELOHIM, evocando a laTrinidad y Jehová uno es, sugiere a la armonía en la Deidad.

Moisés le dice acuérdense de las maravillas que Dios hizo en Egipto y como venció a los dioses de aquella tierra, porque Jehová, es el Dios verdadero.
Sabiendo todo esto, hermanos, nuestro deber es corresponder a su amor, y vivir una vida de fidelidad y sumisión total a su palabra.

No queda espacio en este verso para otra cosa,amarás a Jehová con todo tu corazón, de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

(v. 5). El mandato repetido era tener una relación íntima de amor con el Señor. (Cf. 7:9; 10:12; 11:1, 13, 22; 13:3; 19:9; 30:6, 16, 20). La idea es que amarlo  con toda la persona - cuerpo, mente y alma. Nosotros le amamos porque Él nos amó primero.
"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene paracon nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él" (1 Juan 4:16). Dios ha demostrado  el amor sacrificial al enviar a su Hijo unigénito para morir en nuestro lugar en la cruz.

"Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón" (v. 6). ¿Cómo mantener  la Palabra de Dios "en su corazón"? Usted lo hace meditando en ella. Cuando la conocemos y laaplicamos  a nuestra vida personal podemos enseñar a nuestras familias. Si la Palabra de Dios está en nuestra propia mente y corazón entonces podemos compartirla,  con diligencia en las mentes de nuestros hijos. "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón." No hay otra manera de hacerlo. Tienen que convertirse en una parte de ti y tu estilo de vida.

El "corazón" es el asiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS