Evaluación del Desempeño

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Introducción.
En este trabajo, después de analizar diversas bibliografías, se dará respuesta a los cuestionamientos ¿Qué impacto consideras que tiene en una empresa el no contar con un proceso deevaluación del desempeño? Considera el proceso de evaluación del desempeño de alguna empresa que lo practique formalmente, ¿este proceso está promoviendo orientación a resultado ó a actividad?¿Consideras que este proceso promueve los valores de su filosofía? ¿Qué es cultura organizacional? ¿Consideras que la evaluación del desempeño influye en la cultura organizacional?
Procedimiento.
Paradesarrollar el presente trabajo, inicie buscando los conceptos de evaluación de desempeño y cultura organizacional, datos que encontré dando lectura al libro Administración de Personal (Dessler) y allibro Administracion de Personal y Recursos Humanos (Werter), al dar lectura a estos libros y en otras fuentes como lo son la enciclopedia wikipedia en donde encontré algunos conceptos y además mesirvió de base para ver algunos otros puntos de vista, pude desarrollar y dar respuesta a las preguntas que se muestran en el siguiente punto.

Resultados
1.- ¿Qué impacto consideras que tiene en unaempresa el no contar con un proceso de evaluación del desempeño?
Debido a que uno de los principales objetivos de la evaluación del desempeño es indicar si la selección y el entrenamiento han sidoadecuados mediante las actividades de las personas en sus tareas, para en caso de hacer necesario tomar las medidas respectivas, al no contar con un proceso de evaluación del desempeño, sedificultaría o no sería posible entre otras cosas lo siguiente:
 Ayudar al colaborador en su avance y desarrollo de su trabajo.
 Proporcionar información a la gerencia, para la toma de decisiones y laaplicación de políticas y programas de la administración de recursos humanos.
 Realizar las promociones y/o ascensos
 Realizar las diversas acciones en materia de personal, como los traslados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS