Tesis

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO SAN ANTONIO DE LA FLORIDA.






INFLUENCIA QUE EJERCEN LOS VIDEOJUEGOS SOBRE LA CONDUTA DE LOS NIÑOS ENTRE 12 Y 13 AÑOS DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE LA FLORIDA





Profesora: Gabriela Coronil.
Autores:Arguello P. Joshua G.
Ojeda L. Jesús E.
Toledo M. Gabriel A.

28 de Marzo del 2014


Capítulo I

1.1 Contexto del Problema
En la sociedad actual se observan enmuchos hogares la existencia de videojuegos las cuales figuran como la primera opción de entretenimiento cada día.
En muchas ocasiones el comportamiento de niños se ve afectado por un sin número de situaciones, siendo una de ellas el uso frecuente de los videojuegos generando así un distanciamiento a la familia y al estudio.
Todo en exceso es perjudicial por tal razón se debe valorar lasmodificaciones que el niño van presentando durante su desarrollo dependiendo de la interacción con su medio externo.
El presente trabajo abarca un análisis sobre la influencia que los videojuegos pueden ejercer en las acciones que el niño realiza mediante la imitación, estas pueden ser positivas o negativas las cuales van de acuerdo al tipo de contenido de dicho juego, también lo que perjudica al niño ensu vida social y en sus responsabilidades y daremos a conocer con datos y algunas referencias en el caso planteado.


1.2 Interrogantes de la Investigación.
En el siguiente trabajo se presentan las siguientes interrogantes:
¿Cuando los niños están jugando videojuegos no pueden dejar jugar?
¿Han tenido algún problema por jugar a los videojuegos?
¿Cómo valoran los niños los videojuegos?¿En que influye los videojuegos en los niños?
1.3 Objetivos

1.3.1 El Objetivo General:
-Determinar los grados de modificación en el comportamiento de los niños entre las edades de 12 a 13 años, por la influencia de los videojuegos.

1.3.2 Objetivo específicos:
-Identificar el grado de preferencia que tiene el niño por los videojuegos en comparación con otras actividades de recreación.-Determinar por medio de sus compañeros el comportamiento de los niños luego de utilizar videojuegos.
-Evaluar la problemática que hace que un niño escoja un videojuego como entretenimiento.
-Concientizar a los niños, sobre el uso excesivo de los videojuegos y las modificaciones en el comportamiento que provoca

1.4 Justificación
Nuestra investigación está dirigida a los estudiantes del ColegioSan Antonio De La Florida, cuyas edades oscilan entre 12 a 13 años, siendo necesario que ellos conozcan hasta qué punto puede influir el contenido de un videojuego en su día a día.
Es importante que diferencien el uso normal del uso constante, el cual puede llevarlo a un distanciamiento y que los padres tengan conciencia supervisando a sus hijos(a) al momento de recrearse, pues también requiere deorientación.
CAPITULO II
MARCO TEORICO.
1. Antecedentes:
- Alvarado P. Daniel; Martínez M. Janet A.; Monroy L. Ángel; Gustavo Rivera; Severiano Alejandra; Lainz P. Bárbara. Titulo: Efectos del estrés en Jóvenes Universitarios. (2011). Población: … (Facultad de medicina, psicología, farmacia de la universidad,) Resultados: -Seidentifico que un total de 16.94% del alumnado arrojó un resultado de más de 50 puntos en el test que se les aplicó lo cual indica que presentan un nivel muy alto de estrés. Los síntomas que presentan son: Dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor abdominal, fatiga, confusión, cansancio, sueño, mareos, falla de la vista, enfermedades estomacales frecuentes, debilidad. Lo cual provoca falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS