la economía actual en el peru

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LA ECONOMIA ACTUAL EN EL PERÚ
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad. El estudio de la economía se basaen la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.
Para saber nuestra economía actual en el Perú debemos estudiar la microeconomía y la macroeconomía.
La microeconomía:
Estudia las unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquierindividuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. Al estudiar estas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas.
La macroeconomía:
Estudia el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la sumade un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de un país. Esta rama no estudia las acciones de determinados individuos, empresas, etc., sino la tendencia en las acciones de éstos.
También en 1932, el británico Lionel Robbins aportó otra definición sobre la ciencia económica, al considerarla como la rama que analizacómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos. Cuando un hombre decide utilizar un recurso para la producción de cierto bien o servicio, asume el coste de no poder usarlo para la producción de otro distinto. A esto se lo denomina coste de oportunidad. La función de la economía es aportar criterios racionales para que la asignación derecursos sea lo más eficiente posible.
Economía actual en el Perú:
EDUCACION:
Es decir que el año 2015 se va tener un presupuesto de educación por 4,000 millones, pero esto será gastado de la siguiente forma 1,000 millones en remuneraciones, primero como va entregar ese aumentar el sueldo a profesores después de 4 años y si el estado todavía no sabe que seleccionar bien a los profesores y a ellossin evaluación se le va subir el sueldo, es decir nada planificado. Ahora lo peor es que se va invertir en 2,500 millones en infraestructura, estar haciendo bien las licitaciones para que las empresas que refaccionen los colegios, sea el valor real del costo, hay gente preparada en ministerio que haga esto. Ahora en cuanto el aprendizaje de inglés, alumnos que no sabe mucho de gramática enespañol, si va invertir ahora en un idioma extranjero, porque no va el ministro de educación a un pueblito de Puno y que vea la infraestructura la capacitación del docente y encima se la va enseñar inglés, tiene que gastar el dinero en lo básico en lenguaje y matemáticas, cuando ya se aprende todo bien, recién se puede dar el lujo de enseñar un idioma.

SALUD:
A todos los niños nacidos se va entregarun kit de ropa, pero porque no proyectan la cantidad de niños pobres que nacen en el Perú y dicen cuánto dinero se va gastar, también pensar que desde ahora en adelante a todo niño pobre el Perú se le tiene que dar su ropita, es decir un gasto más al estado. Mejor sería que en lugares pobres debe haber orientación sexual y así las parejas jóvenes y pobres no tengan hijos porque a futuro va ser uncosto al ESTADO, una vez instalado este REGALITO, ya se queda para siempre. El gobierno hace puro programas con nombrecito especiales como “Plan Aprende Saludable”, Plan Esperanza Móvil, programitas de fachada lo que tiene que hacer ir con el ministro de economía, ministro de salud y su primer ministro a los grandes hospitales regionales de los 24 departamentos y vean la cruda realidad que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En El Peru Y La Incidencia En La Economia Actual
  • La economía del perú actual
  • La Economía Actual
  • La Economia Actual
  • economia actual
  • Economía Actual
  • Economia actual
  • economia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS