tesis

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
INDICE

I.- Introducción
II.- Objetivos
III.- Marco Teórico
IV.- Materiales y Métodos
V.- Resultado
VI.- Bibliografía




















RESUMEN

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces los jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vivepuede ser una influencia negativa. Éstos por ignorancia o falta de educación pueden tener conceptos erróneos sobre valores como la amistad o el amor…
Los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo…
Los adolescentes tienen valores que llevan a ideales como la libertad, paz, justicia… pero también tienen más valores como laindependencia, autoestima, educación, identidad…
La relación de los adolescentes con los padres puede empeorar en esta etapa, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en esos años. Hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer reconocer en presencia ajena ningún parecido con ellos
















INTRODUCCIÓN

De pronto, los padres se dan cuenta de que suhijo o su hija han crecido. Aquel niño dócil, divertido y abierto a los 8 o 9 años, ya no es el mismo. El pequeño se ha transformado en un adolescente, en un ser que busca su equilibrio, capaz de las peores contradicciones, un ser sensible e irritable a la vez.
Los padres son conscientes de que tienen lugar como espectadores de estos cambios físicos y psíquicos, y para ello intentan abrir eldialogo con sus hijos, aunque muchas veces no aceptan que han de decir o les falten las palabras más adecuadas.
El padre y la madre se han de ganar la confianza del hijo interesándose, explicando, ofreciendo confianza he incluso si no disponen de tiempo para abordarlo en cuestión que se presenta ha bocajarro (desde muy cerca o de improviso), proponiendo una tregua y buscando un momento de paz parapoder hablar. Ganarse la confianza del hijo significa ser un punto de apoyo y cariño.
- El adolescente quiere una cosa pero al mismo tiempo otra.
- El adolescente quiere sentirse querido pero a la vez rechaza el afecto.
- El adolescente tiene tanta sed de rebeldía como de seguridad.
- El adolescente quiere abrirse a los demás, pero a la vez replegarse en si mismo.
Lo anterior solo podrá lograrsecon la participación de la sociedad y sus instituciones y en especial d la familia, así como del propio adolescente, quien deberá ser motivado y preparado para enfrentarse al reto que la vida le impone.
En efecto, la maduración sexual, la disminución en la edad de la menarca, la postergación del matrimonio a edades mayores, el cambio de valores derivado de la urbanización, el enfrentamiento conculturas diferentes como resultado de las migraciones y la influencia de los medios de comunicación.






LA VIDA ES MOVIMIENTO

Quien nace crece, quien crece cambia. Esta es una de las maravillosas leyes de la vida, porque la vida es movimiento.
Las personas, como todos los seres vivos crecemos, aprendemos, construimos, desarrollamos. Y hacemos todo esto de distintas maneras y endistintos momentos, en distintas edades y distintas circunstancias de la vida. Nunca somos iguales. Al mismo tiempo podemos permanecer fieles a nuestros ideales y nuestros valores, a nuestras estructura, a lo q nos hacer ser a nosotras y nosotros mismos.
Al mismo tiempo sigues siendo tu misma, tú mismo, porque mantienes tu esencia, porque conservas lo que te hace ser una persona distinta, única eirrepetible, con nombre, biografía, estructura y proyectos propios.
Nuestras vidas son como ríos .corren, transcurren, fluyen, atraviesan diferentes paisajes, se ensanchan, se adelgazan, forman lagunas, llegan al mar…nuestras vidas son ríos que nunca se detienen y que, debes en cuando, encuentran precipicios que los obligan a dejar de ser ríos para convertirse, por unos breves instantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS