Tesis

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, el cual en nuestra provincia Santo Domingo De Los Tsachilas a crecido el nivel de robos muertes y también no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero.

Es una de las accionessocialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedades un problema bastante delicado el cual debemos todos en conjunto hacer algo caso contrario estaremos perdidos ya que en la actualidad mismo estamos atemorizados ya que no podemos caminar o viajar con seguridad por miedo a ser atacados.

La delincuencia juvenil es un fenómenosocial que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad el cual la población está atemorizada ya que la delincuencia juvenil crece y no podemos hacer nada por parar.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta lossuburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de este ensayo es con la finalidad de saber el problema social grave que vivimos actualmente en la ciudad donde conoceremos el origen algunas de las causas del mismoReflexionar sobre este problema y tratar de tomar las debidas precauciones y todos unirnos para luchar contra esto

En que se puede ayudar para no agravar el problema

Contribuir con propuestas para posibles soluciones.

Enseñar a los niños desde muy temprana edad valores ,no al libertinaje en exceso y en caso de la pobreza pedir al gobierno que los ayude para que la pobreza no sea escusa.
Ladelincuencia juvenil en Santo Domingo

Definición de Delincuencia Juvenil

La delincuencia juvenil en santo Domingo un terrible problema social es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público.

Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza delos delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).

Visto el concepto de delincuencia, resulta necesario delimitar el adjetivo de juvenil, es decir, ¿cuándo la delincuencia es juvenil? Vaya por delante que no podemos emplear al objeto de este trabajo el significado etimológico de tal adjetivo, pues desde estepunto de vista, quiere decir lo relacionado con la juventud. Y no es aplicable, decimos, este concepto etimológico, porque dentro del campo de las ciencias penales viene entendiéndose por delincuencia juvenil la llevada a cabo por personas que no han alcanzado aún la mayoría de edad , mayoría de edad evidentemente penal.

La delincuencia Juvenil

Término delincuencia juvenil no tienes el mismosignificado para todos los criminólogos. Difieren básicamente en dos puntos.

El primero en determinar la edad a partir de la cual se puede hablar de delincuente juvenil y

El segundo, que radica en determinar cuáles deben ser las conductas que dan lugar a calificar a un joven como delincuente.

Por cuanto hace a la edad en que podemos referirnos a la delincuencia juvenil,participamos del criterio de estimar como tales a los que cuentan con más de 14 años de edad.

El menor infractor lo podrá ser hasta los 14 años de edad, a partir de este límite, deberá ser considerado como delincuente juvenil con los grados de responsabilidad ya apuntados, los que desde luego no tienen pretensión de definitividad, pues dependerá de los estudios que en lo futuro se realicen y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS