Realismo, Naturalismo Y Roamnticismo (Imagenes) Ejemplos De Textos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Realista-La figura de madera:
Este cuento nos habla de la generosidad y de la solidaridad. Es la historia de un niño escolar de una familia clase media que se cruza con dos hermanitos muy pobres ydecide ayudarlos. También nos habla del sentimiento de gratitud que dichos hermanos experimentan por su benefactor y cómo encuentran la forma de retribuirle.
La narración es realista, narrada entiempo real por un narrador testigo omnisciente. Los personajes son cotidianos y se mueven en un espacio cotidiano. La anécdota es perfectamente realista.

Romanticista-El matadero:
El marco delrelato se encuadra en los años posteriores a la Revolución de Mayo, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en un matadero vacuno en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Más concretamente, elmarco temporal se ubica en algún momento de la década de 1830, luego de la muerte de la esposa de Rosas, Encarnación Ezcurra, y durante la época de cuaresma. El relato, que se basa en la descripciónde la sociedad de la época, comienza con la descripción de un gran diluvio que duró 15 días y afectó la economía del país causando una crisis y la imposibilidad de utilizar el matadero en esteperíodo de tiempo, por lo que hubo falta de carne. Esta carencia, que iba acorde a los mandatos de la iglesia en lo referido a la abstinencia de carne, produjo un aumento en los precios de los otrosproductos como aves, pescados y rosquillas, y la muerte de mucha gente. Sin embargo, aunque la iglesia dictó que no se debía comer carne bajo el pretexto del pecado, no fue igual de rígida con losgobernantes y el cuerpo religioso, lo que demuestra la hipocresía del gobierno y la iglesia. Echeverría narra que ante la crisis, Rosas "el Restaurador" envía una reducida cantidad de novillos al matadero,los cuales son recibidos con algarabía por la gente, que se pelea para conseguir comida, achuras y testículos de toro. Entre uno de esos animales se encuentra un toro, que se escapa tras producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo y naturalismo realismo y naturalismo realismo y naturalismo
  • Textos del realismo y naturalismo
  • REALISMO Y NATURALISMO
  • Realismo y naturalismo
  • Realismo y Naturalismo
  • realismo y naturalismo
  • Realismo y Naturalismo
  • el realismo y naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS