tesis

Páginas: 27 (6709 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”

Instituto Superior de Educación Pública “SANTA ROSA”










TESIS PRESENTADA POR:
Loaiza Fernandez, Yelitza Emperatriz.
Monje Humpiri, Sonia

Para optar al título profesional de profesora de educación inicial.


CUSCO, 2014
 


PRESENTACIÓN

Profesor Elias Escalante Farfan , directoradel INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “SANTA ROSA” del cusco; señores miembros del jurado:
Cumpliendo con las normas establecidos para los institutos superiores y el reglamento de titulación del institución, ponemos a vuestra consideración el presente trabajo titulado: “Estrategias grafo motoras para desarrollar el proceso de pre escritura” experiencia realizada con niños de 4 añosde la institución educativa “87”.
Dicho trabajo de investigación surge como inquietud frente a las dificultades que tienen los niños para desarrollar las grafías, trazos para el proceso de pre escritura. Por tal motivo lleva en sus páginas los mayores esfuerzos con la finalidad de contribuir el desenvolvimiento de la grafo motricidad de los niños a través del desarrollo de sus habilidadesmotora fina, mediante la práctica de actividades estratégicas activas, en tal sentido dejamos a su disposición el trabajo de investigación, esperando llene sus expectativas y que contribuya en la educación de nuestra sociedad.

Las Alumnas.






INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación está referido al desarrollo de la pre escritura en niños de 4 años en base a las estrategiasgrafo motoras. Observamos que en la institución de aplicación los niños y niñas presentan dificultades al realizar determinados grafismos, y que muchos de ellos se sienten frustrados, desistiendo y abandonando el trabajo prefiriendo jugar ;en vista de este problema visualizado en esta institución creímos conveniente poner en marcha nuestras propuestas y ser partícipes de este procesohaciendo mas significativo y provechosos para los niños.
Lo que deseamos lograr con nuestro trabajo es que la estimulación del proceso de pre escritura no sea frustrante para el niño y que a través de las estrategias se ayude a madurar progresivamente sus movimientos ;ya que a medida en que el sistema neuromotor del niño y niña va madurando es posible que esta capacidad pueda sufrirpequeños desajustes y enfrentar limitaciones en su posterior desarrollo, teniendo así problemas en torno a la escritura ; por consiguiente las actividades q desarrollaremos con los niños y niñas de la Institución Educativa N°”87” nos permitirán desarrollar en ellos capacidades que ayuden al niño al a realizar determinados grafismos sin tener ningún problema en un futuro.
Nuestrotrabajo está desarrollado por capítulos, en cada uno de ellos se recoge todo el conocimiento que permite sustentar la importancia y necesidad de realizarlo.



ÍNDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I 1
“PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN” 1
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 2
1.3. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS 3
1.4. JUSTIFICACION……………….. 3
CAPITULO II 4“MARCO TEORICO” 4
2.1 ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………..………………………..4
2.2 BASES TEORICAS…………………. 7
2.3 HIPOTESIS…………………………. 7
2.4 DEFINICION DE TERMINOS 8
2.6 DEFINICION OPERATIVA DE VARIABLES E INDICADORES 10
CAPITULO III 12
“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION” 12
3.5 DISEÑO DE INVESTIGACION 12
3.6 POBLACIO, MUESTRA, MUESTREO 13
3.6 METODO DE INVESTIGACIÓN 14
3.7 TECNICAS EINSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 14
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA (JESTILO APA) 14
ANEXO 14
PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 14
MATRIS DE CONSISTENCIA 16




CAPITULO I
“PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN”

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La escritura nace como producto de un proceso natural del lenguaje, concretamente el lenguaje escrito surge desde que el hombre agarro una piedra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS