Tesismodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plazos Procesales.-
Art.- 592 Plazos:
Serán interpuestos dentro del plazo de un año de producidos los hechos en los que se fundaren. Salvo los de adquirir la posesión y la denuncia de daño temidoque podrán interponerse en cualquier tiempo.
Art.- 595 Apelación: Las sentencias podrán ser apeladas en el plazo de tres días.
Interdicto de adquirir la posesión.-
Presentada la denuncia encualquier termino el juez señalara día y hora para la posesión. Si alguien se opusiere alegando posesión actual o titulo de dueño o usufructuario, se recibirá la causa a prueba con el plazo de ocho días,vencido este el juez dictara sentencia a quien hubiera solicitado (Art.- 597).
El Juez señalara de inmediato día y hora para la posesión en lo proindiviso de los bines sucesorios (Art.- 599).
Lasentencia se dictará en el plazo de tres días.
Interdicto de retener la posesión.-
Tramite.-
En este caso el interdicto puede ser planteado durante el año de producidos los hechos en los cuales sefundaren el presente, posteriormente el Juez al admitir la demanda abrirá un plazo probatorio de ocho días.
El Juez dictará sentencia en el plazo de tres días.
Interdicto de recobrar la posesión.-Así mismo como en punto anterior, el plazo para interponer la demanda es de un año, el que empieza a partir de producidos los hechos en los que se fundaren, el Juez al admitirla abrirá un plazoprobatorio de ocho días.
Interdicto de obra nueva perjudicial o de daño temido.-
Dada su gravedad y relevancia, este interdicto no cuenta con un plazo establecido para su presentación ante la Justicia.Admitida la demanda el Juez ordenará la suspensión inmediata de los trabajos y señalará día y hora para la audiencia de inspección la que deberá realizarse dentro del plazo máximo de tres días acontar desde la presentación de la demanda (Art.- 617)
Informe pericial los peritos deberán presentar sus informes en el acto de la audiencia, o dentro del plazo máximo de tres días a contar desde la...
tracking img