Tesoros coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TESOROS COLONIALES DEL CENTRO DE MÉXICO

El Programa Tesoros Coloniales del Centro de México, lo integran los Estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro,San Luis Potosí y Zacatecas.

Pocos lugares concentran tal riqueza patrimonial e histórica; aunada a la presencia de ciudades medias de gran pujanza económica; un entorno de abundantes bellezasnaturales y una amplia red carretera y de servicios aeroportuarios. Su mercado de origen es prioritariamente nacional y se complementa con turismo de Estados Unidos y Europa.

Objetivo

Posicionara Tesoros Coloniales como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos.

En el período 2001-2006 se han llevado a caboacciones encaminadas a fortalecer el producto turístico de Tesoros Coloniales del Centro de México, agrupadas en 8 líneas estratégicas:

1. Ofertar un producto regional diferenciado que contribuya a laconsolidación del programa en los mercados turísticos nacional e internacional.
2. Crear sinergia para optimizar recursos y llevar una coordinación de los mismos mediante una planeación estratégica enla región.
3. Trabajar en equipo, mediante objetivos comunes, para generar un mayor impacto en las acciones que realicen los siete estados que participan en el programa.
4. Garantizar lasustentabilidad de los destinos para que sean más limpios, más seguros y se mantengan en armonía con el medio ambiente y el entorno social y cultural.
5. Incrementar la comercialización de los circuitospara lograr un aumento real de la demanda del turismo en estos destinos.
6. Hacer competitivo el programa, a fin de posicionarlo en los mercados meta, como un multi-destino de nuestro país.
7.Conseguir los más altos estándares de calidad a través de un programa que certifique sus servicios y así conformar una excelente opción turística en México.
8. Lograr un caso exitoso con resultados de...
tracking img