Tesoros en mexico

Páginas: 26 (6322 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
TESOROS A DESCUBRIR EN MÉXICO
Tenemos el placer de presentar un relato histórico enviado por nuestro amigo e historiador Andrés Humberto Revilla Cuevas. Esperamos que todos nuestros aficionados de México en particular se movilicen para que investiguen en cada uno de los lugares indicados ya que este relato nos parece muy interesante y ciertamente hay mucho por descubrir.
Recordamos que en laépoca de los hechos mencionados, tal como lo dice Humberto, hubo cantidad de robos, ataques a las diligencias y a los acaudalados viajeros, sin olvidar por supuesto que también robaban oro y plata procedente de las riquísimas minas mexicanas. Así que no parece extraordinario que este hombre y su banda de forajidos haya escondido tanta fortuna.
Ataque de diligencia

Una gran historia de tesorosenterrados, de usted depende si desea encontrar alguno
A mis manos llego por medio de la Sra. Limón, año de 1985, esposa de un ex-presidente municipal de un pueblo llamado actualmente Nopalucan, Estado de Puebla. México.
Teniendo a la hija trabajando en los archivos del pueblo, el presidente municipal solicito la búsqueda de una acta de nacimiento y dentro de la búsqueda se localizo un documento,el cual fue trascrito por la hija al leer la importancia de tal.
La única forma y manera de comprobar esta información es realizar una investigación profunda y prospecciones por los lugares indicados.
Investigue y pregunte por cada uno de los lugares y efectivamente existieron con dichos nombre en épocas anteriores. Ejemplo: Si usted busca la población San Juan de los Llanos (actualmente esLibres, Puebla.) Si asiste a dicha población y pide informes sobre Chito Cotero le informan que si existió, si busca Cruz Blanca (cerca de el Seco, Puebla.) Si existe y tiene una fecha de 1803 cuando yo la conocí todavía tenia las iniciales JC, me informan que destruyeron las iniciales. Busque La Barranca del Pleito perteneciente al Rancho de Navarro y existe en documentos de archivos del estado dePuebla así sucesivamente con los datos y señas aquí informados todos son reales.
Coincidencia o no, la misma señora Limón, informa sobre el número 20 ya fue localizado el tesoro (año aproximado 1986) en el mismo lugar que se da en este documento y los dueños realizaron una fiesta con los empleados de la hacienda San Cristóbal La Trampa. Puede preguntar a los dueños de tal hacienda.
Porhistorias e informaciones se cree que ya fueron localizados los números 3, 6, 10 y 11. más el anteriormente mencionado.
Bien la historia comienza con una carta testamentaria
México, Marzo 22 de 1781.
Señora María Calderón.
San Juan de los Llanos, Pue.
Mi muy querida esposa:
En los últimos momentos de mi vida que me quedan; Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.- La vez quenos separamos, cuando estando muy pobres, fui a empeñarle mi herramienta al español, dueño de la tienda de enfrente a la plaza y de la del portal y que no me quiso prestar y me maltrato mucho, en la noche lo espié y cuando atravesó a media plaza lo asesine luego ahí antes de que me agarraran, camine toda la noche y fui a amanecer por los cerros de Aljojuca y como el que asesinaba a un españoltenia pena de muerte muy terrible, junte cerca de doscientos hombres con los cuales atacábamos a las conductas de dinero que llevaban para España los españoles y los asaltábamos desde Rinconada hasta Perote ya con esto, son muchos los lugares donde enterramos mucho dinero y sigue enterrado, pero era el objeto no dejar se llevaran tanto dinero. Y voy a decirte los lugares o guardados ya no busques máseste dinero es para bien tuyo y de mis hijos, pero te encargo me encomiendes al Santísimo Sacramento y me mandes decir algunas misas:
1.- En la casa al pie del pesebre, enterre cuatro cargas de plata y una de onzas de oro, que están al pie del azomiate que esta en medio corral, esto lo hice un día que pude ir a verte y me encontre con que te fuiste a Ocotepec.
2.- En la barranca del Pleito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESOROS COLONIALES DE MÉXICO
  • Tesoros perdidos De Mexico
  • Tesoros de mexico
  • Tesoros turisticos de mexico
  • Tesoros coloniales de méxico, (sectur)
  • Tesoros Coloniales del CENTRO DE MÉXICO
  • Agua Subterranea Tesoro De Mexico
  • Tesoros coloniales del centro de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS