Tessi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidí abarcar este tema ya que el desempeño laboral en lo trabajadores en la actualidad es muy importante ya que la empresa depende de estos a su mayor capacidad .
Es común que en el tiempo en que vivimos actualmente, se presenten casos de bajo rendimiento en los empleados de una empresa, afectando la productividad de la empresa debido a algunos factores tales como: presión laboral, falta demotivación, estrés, ambiente laboral tenso, etc.

Es posible que al realizar un curso, en el que se empleen los conocimientos, actividades, platicas emotivas y demás instrumentos necesarios, se pueda aumentar el desempeño y el interés laboral en las empresas que estén expuestas a esta situación, además de que con esto aumente la productividad de cada integrante de la organización y así poderlograr los objetivos situados en la empresa.

Anteriormente no se le prestaba la debida importancia a esta situación, y se pensaba que no era responsabilidad de la empresa ayudar a sus empleados en este tipo de situaciones, pero debido a las situaciones actuales de baja productividad en las empresas ,que están yendo a la quiebra por no preocuparse por aquello que constituye la empresa que es elpersonal ,para así descubrir que muchas de las veces es en el área laboral en donde se cita este tipo de problema donde el bajo rendimiento, el mal desempeño ,la falta de motivación es ahí en donde también se puede ayudar a combatirlo, ya que el desinterés repercute en la productividad y motivación de cada empleado, pudiendo ser causa de desmejora continua de trabajo.
Empezaremos a detallar elcomienzo de esta empresa farmacéutica:
Historia Introducción; Farmacias del Ahorro, es una empresa comercial del ramo farmacéutico, que nace en el sureste de la República Mexicana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Empresa registrada fiscalmente como Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A de C.V. Inicia sus operaciones en el mes de agosto de 1991, con la primera Farmacia del Ahorro,misma que adopta la letra A dentro de un círculo rojo como símbolo de ahorro. Desde su nacimiento, Farmacias del Ahorro ha aumentado su participación en el mercado mediante el esfuerzo de un excelente equipo de trabajo, logrando la penetración comercial en importantes ciudades de México. El auténtico éxito de Farmacias del Ahorro radica en algo más que los abrumadores números de sucursales actuales.Desde su fundación, la verdadera razón de su progreso ha sido el haber contactado con la habilidad de la empresa y del personal que la conforma, para responder con eficacia a las exigencias del público consumidor y las circunstancias del mercado farmacéutico Misión , Visión y Valores Organigramas Categorías C (B y A ) Prestaciones de Ley Departamentalización.

En los procesos laborales, lasempresas exitosas buscan siempre reconocer a los mejores empleados partiendo de criterios las más de las veces altamente subjetivos, de ahí que en los últimos años, y gracias al desarrollo que han tenido los departamentos de Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional, se han creado instrumentos dirigidos a evaluar el desempeño o ejecutoria de los trabajadores para así poder otorgar losreconocimientos o refuerzos positivos que cada organización considere pertinente.
Todo sistema de evaluación, posee en si mismo un grado mayor o menor de subjetividad en tanto que se aplica según el criterio de aquel que ejecuta dicho sistema. Es decir, los instrumentos que se elaboren pueden ser mejores empero, dependerá de quien lo utilice, el que sea más o menos objetivo, sin embargo partimos del criteriode que todo instrumento debe buscar siempre su perfección brindándole a quien lo utilice la oportunidad de no obviar la subjetividad a la que hacíamos referencia, sino que mas bien la tenga siempre presente en aras de tratar de minimizarla.
En el caso de los procesos de evaluación de méritos, de desempeño, de rendimiento laboral y otros nombres que se le han dado, y que en su esencia lo que...
tracking img